Javier Zanetti, leyenda del Inter de Milán y tercer jugador con más presencias en la Selección Argentina, se refirió en ESPN Equipo F a sus ausencias en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
"Creo que en las dos ocasiones pasó lo mismo, en el sentido de que jugué todas las Eliminatorias y un mes antes de que den la lista quedé afuera", expresó el Pupi en la mesa de Equipo F.
Además, el ex lateral derecho contó que "el primero le dolió más", en parte porque pasó de titular a no convocado y fueron citados jugadores que no venían en consideración.
Sobre la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, año en el que se consagró campeón de la UEFA Champions League, señaló: "En ese año no falté a ningún partido en Inter, jugué los 57 partidos, y jugué todas las Eliminatorias, con Diego tenía una relación espectacular, me acuerdo de que cuando debuté me abrazaba, me decía que era un animal, y después sinceramente no sé lo que pasó".
"Con Diego después hablé y me decía siempre 'Pupi, nos tenemos que tomar un café'. Pero viste cómo era Diego, después ya era tarde, pero yo no soy un tipo rencoroso", añadió sobre su vínculo con Maradona.
LAS DECLARACIONES DE MANCUSO
El Pupi también fue consultado sobre las recientes declaraciones de Alejandro Mancuso, ayudante de Maradona en el Mundial, quien contó que la ausencia del jugador del Inter no se debió a un tema futbolístico, sino a uno grupal, aunque reconoció que fue un error.
"Zanetti no fue un tema futbolístico, se lo deja afuera del plantel por un tema de grupo. Ahí fue nuestro gran error. Lo que digo es que los problemas grupales, en ese nivel de jugadores, se tienen que solucionar puertas para adentro. En ese momento había unos roces con la Bruja Verón, había ciertos conflictos con Sorin (NdR: no fue al Mundial). Nosotros desconocíamos bastante el tema. Luego hubo temitas grupales que Diego tomó la decisión del grupo por sobre los jugadores", indicó Mancuso, que contó que por ese motivo "improvisaron" con Nicolás Otamendi de lateral derecho.
Respecto a las palabras del asistente técnico, Zanetti se mostró sorprendido: "La verdad, no sé por qué dijo eso, porque yo me he comportado siempre como ustedes me conocen. Creo que con todos los compañeros que he tenido tuve muy buena relación, más allá de que después uno tiene afinidad con uno o con otro, pero siempre fui un tipo positivo, que sumé, en ningún grupo tuve problemas. Por la declaración de Mancuso, lo que interpeto, es que por ahí hicieron prioridades con otros jugadores, pero no sé qué habrá pasdao. A mí también me sorprendió la declaración, porque la dejó ahí, para cualquier interpretación".
SU CARRERA Y LA INCREÍBLE ANÉCDOTA DE CÓMO LO FICHÓ EL INTER
El medallista olímpico en Atlanta 1996 también hizo un balance de su trayectoria: "Disfruté, más allá de los logros, el camino que me llevó a hacer la carrera que hice. Fue todo muy rápido, porque pasé de Talleres a Banfield, y en una gira en Sudáfrica con la Selección Argentina me llama Passarella a la habitación y me dice que me acababa de comprar el Inter, pensé que me estaba cargando. No me lo esperaba, porque recién arrancaba, y me llegó esa oportunidad, fuimos con Sebas Rambert, y apenas llegué a Italia me di cuenta de que era mi lugar. Me sentí muy cómodo en el club, y tuve la suerte de arrancar jugando".
Y contó cómo llegó al Inter, en 1995 procedente de Banfield: "Fue raro, porque yo juego un partido con Argentina en los Panamericanos de Mar del Plata 1995. Venían a comprar a Rambert. Termina el partido, llama el presidente (Massimo) Moratti por teléfono, le dicen que habían cerrado a Rambert y que les gustaba Ortega, pero quizás en esa posición no necesitaban, y el presidente dice 'compren al número 4, compren al número 4'. Me había visto con su hijo en un video casero".