<
>

Lauren James, la gran figura de Inglaterra que no podrá jugar ante Colombia en cuartos

Lauren James no podrá jugar ante Colombia. EFE

La Selección Colombia sigue haciendo historia en Australia-Nueva Zelanda. Ahora venció a Jamaica por la mínima en octavos de final para meterse entre las mejores ocho del Mundial por primera vez. El próximo rival será Inglaterra, una potencia de alto calibre que no podrá contar con su máxima figura, Lauren James.

"Vinimos a quedar campeonas del Mundial, no a ganarle a Alemania", recitó Usme tras le épica victoria contra Alemania. La Tricolor deberá pasar de página rápidamente. El gol de Catalina Usme ante Jamaica fue una mezcla de alivio con desahogo, pero esto continúa. No hay tiempo para festejos ni relajación y el siguiente compromiso definitorio del Mundial será el 12 de agosto a las 05:30 (hora colombiana). El objetivo: tumbar a otra potencia.

Inglaterra alcanzó los cuartos de final tras eliminar a Nigeria por penales luego de un trabado 0-0. Si bien la alegría de clasificar fue inconmensurable, las Lionesses recibieron un golpe muy duro en el encuentro ante las africanas. Lauren James, su mejor jugadora en lo que va del certamen, recibió la tarjeta roja por pisar a una rival y fue suspendida, en principio, por un partido, por lo que estará ausente ante Colombia.

Elegida como la mejor jugadora joven del año en la temporada 2022/23, James demostró toda su calidad en Chelsea, equipo que extendió su contrato hasta 2027 y donde también juega su hermano Reece (lateral derecho). Con los Blues obtuvo las últimas dos ligas y también sumó dos FA Cup. A nivel Selección, la atacante tiene en su palmarés la recordada Finalissima ante Brasil, la cual Inglaterra obtuvo por penales.

Llegó al Mundial con toda la expectativa de marcar la diferencia, de ser el as dentro de un equipo competitivo para poder sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas. Y así lo demostró en los juegos en los que estuvo. No empezó el Mundial como titular, ingresó media hora ante Haití en el debut y recién se ganó el derecho en su segundo partido, donde convirtió un gol apenas pasados seis minutos ante Dinamarca. Las inglesas marcaron ocho goles en todo lo que va del certamen y Lauren participó directamente en seis de ellos con tres goles y tres asistencias. De hecho, en los dos goles restantes que anotó Inglaterra no pudo participar porque ya había sido reemplazada.

La '7' tiene muchas virtudes, pero sin dudas que la que mejor explotó en los partidos que jugó durante el Mundial fue su excelsa pegada, que le permitió anotar tres golazos: dos ante China y uno ante Dinamarca. Si bien se ubica como puntera derecha, Lauren James también supo lastimar mucho a las rivales por zona central para demostrar que tiene visión de juego y puede ser punzante sin necesidad de utilizar su velocidad.

Lauren James recibió la roja por pisar a Michelle Alozie y no jugará ante Colombia

El partido ante Nigeria fue un antes y un después para las Lionesses. Lauren vio la roja a pocos minutos para el cierre del partido por pisar a Michelle Alozie, que se encontraba en el suelo. Tras revisar el VAR, la jueza del partido optó por mostrarle la tarjeta roja, que podría llegar a traducirse en una sanción mucho más amplia que la de un partido.

En primera instancia, James deberá cumplir una fecha de suspensión. Sin embargo, si FIFA considera la acción como conducta violenta podría llegar a perderse tres quedando fuera de lo que resta de la competencia en caso de que Inglaterra llegara a la final.

"Todo mi amor y respeto por ti. Estoy arrepentida por lo que ocurrió. Para mis compañeras y la afición, es un honor jugar con ustedes y prometo aprender de mi experiencia", reaccionó James en su cuenta de Twitter mientras contestaba a Alozie, la otra protagonista de la acción.

Sin dudas será una dura bajara para Inglaterra, que tendrá que enfrentar a una defensa aguerrida y futbolistas con envión anímico sin su mejora jugadora, la que marcaba la diferencia y destrababa partidos.

Colombia no quiere despertar de este sueño que vive en Australia/Nueva Zelanda y va por otra hazaña, la de estar entre las cuatro mejores del mundo. Viven con los pies en la tierra pero con el corazón encendido y un pueblo que las apoya en cancha y a distancia. Las instancias decisivas del Mundial prometen ser vibrantes y Colombia no quiere quedarse fuera del show.