<
>

Catalina Usme y su motivación: "No vinimos a ganarle a Alemania, vinimos a ganar el Mundial"

La Selección Colombia sigue a paso firme en el Mundial de Australia/Nueva Zelanda. Consiguió su segundo triunfo al hilo tras vencer a Alemania por 2-1 y cerrarán la fase de grupos contra Marruecos en busca del puntaje perfecto.

Tras el encuentro, las protagonistas se acercaron a dialogar con la prensa y dieron sus impresiones luego de lo que fue una victoria que quedará para siempre en el recuerdo del pueblo colombiano.

La primera en pasar por los micrófonos fue Linda Caicedo, quien atravesó una semana difícil y terminó siendo determinante con un golazo. "No tengo palabas para describir lo que acabamos de hacer, ahora mesura y pensar lo que viene que es Marruecos", contó la actual goleadora del equipo.

Cata Usme: "Les dije a mis compañeras que me valía culo y medio que jugáramos ante Alemania"

El turno pasó para Catalina Usme, emblema del equipo y que también ya sabe lo que es anotar en esta cita mundialista. La '11' reveló qué le dijo a sus compañeras antes de entrar a jugar el partido y fue clara con su objetivo para este torneo.

"En la experiencia que tuve la victoria es linda y tiene dos momentos: uno es peligroso porque te lleva a pensar cosas que no sucedieron aún. Dije que teníamos que celebrar pero aplacar porque acá no vinimos a ganarle a Alemania, vinimos a ganar el Mundial. Hay que continuar, tenemos un viaje largo y contra Marruecos hay que revalidar lo hecho. Son siete partidos que tenemos que jugar. No hicimos el trabajo solamente por ganarle a Alemania", argumentó.

"Se hizo de todo un poco en el partido. Estamos bien físicamente, también tiene mucho de lo mental y futbolísticamente estamos en un gran momento todas. Cuando fuimos a salir al campo les dije que me valía culo y medio que sea Alemania, que teníamos las mismas capacidades, somos once contra once, controlamos balón, si nos toca pelear, peleamos, si nos toca jugar, jugamos y teníamos claro en la cabeza lo que había que hacer", detalló.

La última en dar declaración fue Daniela Montoya, capitana de Colombia. "Sabíamos que iba a ser difícil pero supimos contrarrestar los momentos complicados. El equipo siempre tuvo claro que quería ganar y por suerte se nos dio. Toda Colombia celebra con mesura porque hoy disfrutamos y ya mañana hay que pensar en lo que viene", dijo.

Sobre lo que significaba enfrentar a un equipo con tanto renombre, contestó: "Esos nombres son importantes pero en la cancha sabíamos que eramos 11 vs. 11 más un país que está con nosotros. Toda esa energía es buena y hace que las cosas se den. Es algo histórico y hay que celebrar".