<
>

Jaime Lozano no arredra: con Santi o sin Santi, 'queremos ganarle a Alemania'

play
¿Tiene razón Julian Nagelsmann sobre la Selección Mexicana? (3:47)

La mesa de Futbol Picante comenta las declaraciones del técnico de alemania sobre el conjunto Tricolor, al cual califica de agresivo en los duelos mano a mano. (3:47)

La afición reclama a Santiago Giménez en el ataque, pero Jaime Lozano no cede ni siquiera en una pista si pretende usarlo ante Alemania, o mantener a Raúl Jiménez


FILADELFIA -- Una conferencia de prensa con carnadas, con anzuelos, con tentaciones, con emboscadas. Pero Jaime Lozano no mordió ninguna de ellas, al hablar de las urgencias y necesidades de México este martes ante Alemania, en el Lincoln Financial Field, ante más de 55 mil espectadores.

El resumen es muy simple, en las respuestas reiteradas de Jaime Lozano.

1.- No quiere recibir gol.

2.- No renuncia a la tentación de la victoria.

3.- Los partidos clasificatorios de noviembre a Copa América son más importantes, aunque sean menos desafiantes que encarar a Alemania.

La manzana de la discordia sigue siendo parte de la charla. La afición reclama a Santiago Giménez en el ataque, pero Jaime Lozano no cede ni siquiera en una pista si pretende usarlo ante Alemania, o mantener a Raúl Jiménez.

Así, abunda sobre las expectativas populares, mediáticas y generalizadas sobre la incursión del goleador del Feyenoord.

“Tal vez me expresé de manera incorrecta después del juego de Ghana. A nivel de clubes, Santiago Giménez es el mejor delantero. Henry Martín es importante en América y Raúl anotó tres goles en dos juegos. Pero, estamos probando, tratando de crecer como equipo en este proceso, para ver opciones y clasificarnos a la Copa América. La realidad es que los tres pasan por un gran momento cuando están con la selección, son tres grandes delanteros”, dijo, pero no soltó prenda sobre su eje de ataque ante Alemania.

Y agregó: “Santi no es titular siempre porque son partidos de preparación para saber con quiénes contamos para noviembre, y debemos verlos a todos”.

Por otro lado, trazó un equilibrio entre lo que pretende, lo que necesita y lo que le gustaría ver como desenlace del juego ante Alemania.

“Los resultados ayudan, pero me dejará tranquilo el funcionamiento, en la medida que aprovechemos las oportunidades, pero lo importante es cómo mantener la pelota y cómo nulificarlos. El resultado más importante para mí, es en noviembre, pero sin duda es el rival más fuerte con un técnico (Julian Nagelsmann) que ha hecho las cosas muy bien donde quiera que ha estado”, explicó el técnico del Tri.

“(Por eso) queremos seguir con esa buena defensiva, como lo mostramos ante Ghana. Que se defienda bien como tiene que defenderse. Habrá momentos en que lleven el control, pero defendernos bien, y que cuando tengamos el balón, seamos valientes, vamos a salir a ganar. Y aprovechar todo, con Ghana fue un ambiente tipo mundial, y el de Alemania será igual”, explicó Jimmy Lozano.

Le cuestionan sobre si siendo un partido de preparación, sería tan valiente como para mandar a sus jugadores más jóvenes y prescindir de algunos de los veteranos y ya conocidos por él, para saber exactamente de qué están hechos.

“Los jóvenes tendrán su oportunidad. Se van ganando oportunidades y minutos. Que se lo han ganado con sus clubes y aquí, en el día a día. Haremos cambios respecto a Ghana, pero no creo que sean muchos. Todos están bien, pero trataremos de complementar las posiciones y que pueden salir a competir ante Alemania”, indicó. “Al final quiero ganarle a Alemania, trataremos de amularlo, y sacar beneficios de nuestras fortalezas.

Por otro lado, habló de Alemania: “Vimos el partido contra Estados Unidos. Es una potencia. Viene con un nuevo proceso, con un técnico muy agresivo con el balón, busca retener la pelota, buscar el tercer hombre, jugar por fuera y con mucho desequilibrio. Es un bonito reto, con un ambiente muy bueno para nosotros”.

“El rival genera gran expectativa. No es fácil enfrentar este nivel de selecciones. Tenemos un bonito recuerdo del Mundial de Rusia. Hay jugadores nuevos, pero la atmosfera de energía que se siente desde el inicio es muy buena, Va a ser algo similar, con la gente esperando lo mejor de las dos selecciones”, indicó Lozano.

Previo a la conferencia de prensa, la Selección de México entrenó en la cancha del Lincoln Financial Field, con una nutrida asistencia de la gente vinculada al Tri, y se espera que esta noche de lunes arribe el resto de la delegación, incluyendo a Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la FMF.