<
>

El 1x1 del amargo empate de Ecuador contra Colombia en Quito

Ecuador de fútbol no pudo sumar de a 3 en casa y tuvo que conformarse con un empate ante Colombia. Es el primer empate de la Tri en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

El equipo de Félix Sánchez tuvo un funcionamiento discreto y no pudo generar un fútbol idóneo para llevarse el triunfo que le permita subir en la tabla de posiciones. Repasamos el 1x1 de los jugadores ecuatorianos que jugaron ante Colombia:

Moisés Ramírez: Repitió como titular con la confianza del entrenador español. Lució más seguro en comparación al duelo contra Bolivia y tuvo intervenciones importantes. Le atajó un penal a Luis Díaz en el segundo tiempo.

Félix Torres: Abusó de la pelota larga para salir desde el fondo y en ocasiones provocó que Ecuador pierda con facilidad el balón. Por arriba estuvo bien para despejar los intentos de Colombia.

Willian Pacho: Fue el eje de la zaga y trató de conectar con los mediocampistas centrales. Al igual que Torres también intentó con los pases largos sin éxito, pero fue valioso en cambios de frente para atacar por las bandas.

Piero Hincapié: No tuvo mayores complicaciones y estuvo aplicado en la marca por ese costado, para evitar los avances de John Arias y también de James Rodríguez.

Ángelo Preciado: En el primer tiempo pudo llegar con mayor intensidad al ataque y trató de enviar centros precisos al área colombiana. También le costó en ciertos pasajes del partido, pues por esa banda atacó mucho Luis Díaz.

Moisés Caicedo: Siempre aplicado en la marca y preciso en los pases, aunque no lució tanto como en otros partidos. La Tri falló en combinar con él en la salida y saltaron el mediocampo para atacar de forma más directa. Un tiro libre suyo pegó en el horizontal.

Carlos Gruezo: No estuvo preciso en los pases, pero sí en la marca. Se ganó una tarjeta amarilla, su segunda en Eliminatorias, y se perderá el próximo partido contra Venezuela.

Jhoanner Chávez: No pudo desbordar con facilidad, algo que sí cumplió en el partido antarior. Jugó muy arriba y a veces descuidó su tarea defensiva, pero tuvo el relevo de Kevin Rodríguez.

Kendry Páez: Estuvo prendido en el arranque, pero se fue apagando de a poco. Era la opción de ataque de Ecuador, pero le faltó conexión con los delanteros. Fue reemplazado en la segunda mitad por Ángel Mena.

Kevin Rodríguez: Fue el mejor jugador ofensivo de la Tri y estuvo muy centrado desde el inicio. Corrió para presionar, peleó y provocó amonestaciones en Colombia. Un tiro suyo en el poste fue su acción más importante.

Enner Valencia: Por segundo partido estuvo muy errático y nada fino en los pases o en alguna oportunidad que tuvo. Se mantuvo en ataque por su presencia, pero fue bien anulado por Davinson Sánchez y Carlos Cuesta.

Ángel Mena: Entró en el tramo final del partido, en lugar de Páez. Entró muy movedizo y pidió el balón constantemente para intentar conectar con el ataque. Jhojan Julio: Tuvo poco tiempo de acción, pero no estuvo certero en el ataque. Su rendimiento en Liga de Quito no fue el mismo jugadndo para la selección.

José Hurtado: Entró en lugar del lesionado Preciado, en el segundo tiempo. Con Colombia bien retrasado, no tuvo espacio para poder desbordar y representar peligro.

Jordy Caicedo: Trató de comandar el ataque tras la salida de Enner Valencia, pero tuvo poco tiempo. Recibió de espaldas en algunas ocasiones, solo para descargar con un compañero.