El clásico rioplatense entre Argentina y Uruguay, por las Eliminatorias Sudamericanas, empezó caliente, a partir de un par de cruces que tuvieron como protagonistas a Rodrigo De Paul, Lionel Messi, Mathías Olivera y Manuel Ugarte.
No se habían cumplido 20 minutos en La Bombonera cuando Maxi Araújo cruzó la línea lateral con pelota y todo. Cristian Romero le quiso quitar el balón para reponer rápido desde la banda, pero el futbolista del Toluca se lo escondió, lo que generó la bronca del Cuti y compañía.
Ante esa situación, mientras Ugarte y Nicolás de la Cruz le hablaban al árbitro colombiano Wilmar Roldán, De Paul, visiblemente enojado, increpó al volante del PSG, acción que derivó en la llegada de Olivera, quien empujó al jugador del Atlético Madrid.
En ese momento, apareció Messi, que lejos de bajar la tensión se fue contra el lateral del Napoli, que volvió a quedar cara a cara con De Paul. A pesar de los empujones cruzados, Roldán optó por repartir un par de advertencias y no mostrar ninguna tarjeta.
Minutos después, el foco de conflicto apareció por una falta de Ugarte a Messi en el borde del área de Sergio Rochet. De Paul, junto a Enzo Fernández, volvió a aparecer en escena y Ugarte le realizó un gesto obsceno.
En los minutos siguientes, que contaron con el 1 a 0 de Ronald Araujo, el clásico rioplatense bajó en temperatura.