<
>

La desopilante 'amenaza' de Dibu Martínez a Cuti Romero en el entretiempo de la final ante Francia

Emiliano "Dibu" Martínez contó en "Campeones, un año después", el especial exclusivo de Star+, una increíble anécdota con Cristian "Cuti" Romero durante la final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia.

"Sé la debilidad del Cuti, recuerdo que en la final contra Francia fue con los dos pies contra Mbappé. Agarró la pelota, todo. Y en el entretiempo lo agarré de la camiseta y le dije ‘te llegan a echar y te cago a piñas después del partido’", recordó el arquero de Aston Villa en diálogo con el Sebastián Vignolo.

El Dibu Martínez añadió: "Yo al Cuti le tengo que decir ‘por favor, dejá de pegar’. El Cuti juega así, al límite de la roja, y estoy siempre agarrándolo en ese sentido. Pero es impresionante”.

Sobre su relación con Romero y Nicolás Otamendi, el otro zaguero de la Selección Argentina campeona del mundo, Emiliano Martínez señaló: “Tenemos una gran unión, yo sé las virtudes de Cuti y Ota. Que los levantan para arriba. O pasa la pelota para adelante, o si va para atrás el jugador no sigue. Y eso me da la vida también, yo sé que por ahí no pasan a los centrales".

Particularmente sobre el Cuti, Dibu Martínez recordó una situación concreta, tras su agónica atajada frente a Garang Kuol, en el final del partido ante Australia: "Todos me abrazaron y el Cuti me pegó una patada en las costillas, típico del Cuti. Ese es su amor, pegando. Ahí empezó mi Mundial, ahí sentí que me daban igual los arcos en cero, si ganábamos 7 a 5. Yo soy muy enfermo por los arcos en cero, y mis compañeros también, todos piden arco en cero en la Selección. Nunca vi algo igual. Y no es casualidad. Pero después de ese partido dije que no me importa cómo pasábamos. Yo me ponía mucho la cabeza en el juego aéreo, porque éramos una de las Selecciones más bajas del Mundial. Y Samuel me pedía que ayudara, y yo le respondí que era mi fuerte e iba a ayudar. Soy de salir lejos, y lo hice con Holanda, con Croacia, y cuando le doy esa seguridad a la defensa es cuando más tranquilos están”.

Respecto a esa jugada en octavos de final, el marplatense confesó: "Veo que no le pega, mi vista es el grandote, y digo ‘si viene acá, tengo que ayudar a los centrales’. Y cuando va para afuera, fui leyendo, aunque no había visto al que pateó. Cuando controla ahí, pienso que Nico no podía ayudarme, y controló tan bien, que lo tenía que ayudar yo y él me cubría atrás. Él me veía saliendo, y patea fuerte al primer palo y me traté de hacer lo más grande posible y no girarme. Me voy más para ese lado, porque por cómo estaba perfilado pensé que no la podía cruzar tanto".