De acuerdo a fuentes consultadas, México espera recibir el repechaje de la Copa del Mundo 2026, mientras que EE.UU. aprovechará el Mundial de Clubes para poner a prueba sus estadios
Las sedes de México para la Copa del Mundo 2026 buscarán tener un ensayo antes de la inauguración de la justa, por lo que se espera que tanto la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey sean sede de los repechajes para el torneo.
De acuerdo a fuentes consultadas, México espera ser sede de los juegos de repechaje de la Copa del Mundo 2026, mientras que Estados Unidos aprovechará el Mundial de Clubes para poner a prueba sus estadios.
En la Copa del Mundo 2022, Qatar fue la sede de los repechajes para poner a prueba las instalaciones y detectar algunas mejoras de cara a la justa mundialista.
Lo mismo se pretende hacer con México, de cara al 2026, por lo que las tres sedes tendrán un ensayo previo a la inauguración que se tiene contemplada en el Estadio Azteca.
En el caso de los Estados Unidos, se planea que el Mundial de Clubes sea el ensayo de cara a la Copa del Mundo. Por primera vez se disputará un campeonato con 32 equipos y ahí estará la atención de la FIFA, para ver cómo opera el país que hace unas semanas albergó la Copa América.
¿Cuándo se jugará el repechaje para el Mundial del 2026?
FIFA confirmó que el repechaje se jugará en el mes de marzo de 2026, con fechas exactas por confirmar.
¿Qué repechajes se jugarán para el Mundial del 2026?
Los equipos que jugarán la reclasificación para la Copa del Mundo 2026 saldrán de la Conmebol, de Asia y de África, además de dos selecciones de la Concacaf.
Se tiene considerado que el séptimo lugar de la Conmebol juegue un partido de reclasificación, además que también estará un equipo de Asia y otro de África, junto con dos selecciones de la Concacaf. Esto es gracias a que el número de equipos aumentó a 48, para la próxima edición.
¿Cómo va el Estadio Azteca?
En el caso del Estadio Azteca, que se encuentra cerrado por remodelación, está a tiempo con las mejoras que le ha solicitado la FIFA, por lo que se espera que el próximo año ya esté en operación y listo para los ensayos.
El Azteca cerró sus puertas al finalizar el pasado torneo e inició de inmediato las obras de remodelación con el objetivo de que se cumplan con todas las exigencias. El inmueble espera abrir a finales del siguiente año y ahí se podrían jugar los repechajes de la Copa del Mundo.
Por su parte, en Monterrey aún falta el cambio de cancha y mejora de vestidores, mientras que el estadio de Guadalajara también se reporta a tiempo para ser sede de la próxima Copa del Mundo.