<
>

El sentido adiós de Marcelo Salas al fallecido Sven-Goran Eriksson

El exdelantero chileno le dedicó palabras a quien fuera su entrenador en la Lazio, equipo italiano donde fue dirigido por el sueco entre los años 1998 y 2001. Getty Images

Marcelo Salas, tras su paso por Universidad de Chile y River Plate, brilló en Italia en la Lazio de Sven-Goran Eriksson, el icónico técnico sueco que falleció durante la jornada de este lunes y al que el "Matador le dedicó un sentido mensaje en sus redes sociales.

Luego del deceso debido a un cáncer de páncreas y a sus 76 años, Salas recordó al entrenador mediante una historia en su cuenta de Instagram: "Gracias míster por todo y buen viaje".

Salas y Eriksson fueron parte del conjunto romano entre 1998 y 2001, en un período glorioso para un club lacial plagado de estrellas y que supo ganar dos Supercopa de Italia, una Serie A y una Copa de Italia.

En lo particular, el estratega sueco tuvo una exitosa carrera donde conquistó diversos trofeos de liga e internacionales, destacando en especial dos copas de la UEFA (actual Europa League), una con el Gotemburgo y la otra con la Lazio de Salas, Nedved, la Brujita Verón, Mihajlovic y compañía.

Además, entrenó a la AS Roma, Fiorentina, Sampdoria, Manchester City, la selección de México y, como gran hito, se transformó en el primer técnico en dirigir a la selección de Inglaterra, entre 2001 y 2006.