No contar con Lionel Messi siempre significa un tema extra para la Selección Argentina. Esta vez, la baja del crack zurdo lo "obligó" a Lionel Scaloni a decidir quién usará la simbólica camiseta Nº10 de la Albiceleste. En este caso, el DT definió ese tema con vistas a la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, cuando reciba a Chile, esta noche en el estadio Monumental, y al visitar a Colombia, el martes 10 en Bogotá.
Sin La Pulga, quien se termina de poner a punto tras una lesión ligamentaria en el tobillo derecho que sufrió en la final de la Copa América, quien le cuidará el dorsal a Messi será Paulo Dybala, uno que regresa al equipo tras su ausencia en la Copa América.
En tanto, Giovani Lo Celso será quien herede el N°11 que dejó vacante Di María.
Con 37 años, Messi, de a poco, debió quedarse con la cara larga en más de una oportunidad por tener que ver a sus compañeros desde afuera. Algunos problemas físicos lo llevaron a no poder ser de la partida en algunos casos, como este puntual contra dos grandes rivales en las Eliminatorias, frente a dos selecciones a las que Argentina derrotó en la reciente Copa América.
Messi utilizó por primera vez la Nº10 en la Selección Mayor el 28 de marzo de 2009, en la goleada 4-0 a Venezuela por las Eliminatorias para Sudáfrica 2010. En estos 15 años, Argentina disputó 209 partidos y sólo 15 jugadores, además de Lio, usaron ese dorsal con la Albiceleste. En las anteriores ausencias del rosarino, fue Ángel Correa el Nº10, frente a Chile y Colombia (en dicho cruce no ingresó), en 2022, y Bolivia, en 2023.
Sin Messi, los que se calzaron la 10 fueron Sergio Agüero, en siete ocasiones, Correa en las tres mencionadas, Di María y otros colegas. A lo largo de la historia, los jugadores que más veces lucieron el Nº10 son: Messi (151 encuentros), Diego Maradona (85), Ariel Ortega (59) y Juan Román Riquelme (29).