Gerardo 'Tata' Martino, entrenador de Inter Miami CF, habló este viernes en conferencia de prensa y dio precisiones sobre la evolución de Lionel Messi, cuya dolencia en el tobillo lo hizo salir de la final de la Copa América 2024 con Colombia: "Leo está cada vez mejor, todavía está sin el alta médica. Determinaremos hoy si puede viajar a Chicago o no"
Miami viaja para enfrentar mañana por la noche a Chicago Fire y el "Tata" no quiso arriesgar cuánto para la evolución de la "Pulga" y su reaparición en la MLS, pero señaló que "hay partes de los entrenamientos que son menos riesgosos en los que ya tratamos de involucrarlo con el grupo. Ya con balón hace varias semanas que empezó a entrenar, con los médicos y los PF primero, después se integró en algunos lapsos de entrenamiento con el equipo".
Luego agregó que Lionel Messi "Tiene momentos en los que trabaja con los preparadores físicos, con la parte médica inclusive, monitoreado, porque todavía no tiene el alta médica. Obviamente esto cada vez está más cerca, aunque no puedo dar una opinión respecto de la cantidad de días pero cada día se lo nota mejor".
Además El Tata agregó que "Estas son cuestiones que se hablan mucho con él, de la forma que se va sintiendo, es una lesión que lleva más de 6 semanas. Tiene que estar tranquilo y seguro”
Después de casi dos meses de estar afuera por la lesión, el argentino se sumó al entrenamiento.
También habló sobre cómo vive su presente en el club de La Florida en comparación con su anterior experiencia en la MLS, y lo que puede determinar la última parte de la temporada: "En la MLS rivales sencillos no creo que encuentres, este equipo el año pasado cuando fuimos a su casa perdimos por 4 goles. Ellos están en la pelea por clasificar al Play-in. Nosotros también tenemos objetivos a cumplir. Si entendemos que por haber logrado la clasificación a play-off la semana pasada podemos aflojar estaríamos cometiendo un error muy grande porque estaríamos llegando de mala manera a los play-off", aseguró el DT.
Por otro lado, se refirió al crecimiento y desarrollo del equipo, y a lo que considera es su mayor responsabilidad: "La responsabilidad de los entrenadores es poner en campo a los jugadores que mejor están y hacerlos convivir”.