<
>

Colombia venció a Camerún y se clasificó a los octavos del Mundial femenino Sub-20

Colombia derrotó a Camerún y se clasificó a los octavos de final del Mundial femenino Sub 20. (Foto EFE)

La Selección Colombia derrotó 1-0 a Camerún en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en la segunda jornada de la fase de grupos del Campeonato Mundial femenino Sub-20.

El conjunto Tricolor tuvo un compromiso muy difícil ante una selección que centralizó su juego en la fricción para no dejar avanzar al conjunto cafetero, que se vio en inferioridad ante el físico de las africanas.

El elenco colombiano no la pasó bien durante gran parte del primer tiempo, en el que no tuvo salida ofensiva gracias a la presión que sostuvo su rival en campo contrario, obligándola a salir con balones largos.

En el cierre de los primeros 45’ minutos, la Tricolor sacó provecho de los pelotazos y finalmente pudo rematar al arco en dos oportunidades. El primer disparo fue de media distancia por intermedio de Juana Ortegón.

Minutos después, apareció Linda Caicedo con una gran jugada individual en la que dejó a varias rivales en el camino, ingresó al área y sacó un remate cruzado que fue desviado por la portera de Camerún.

Para el segundo tiempo, el partido siguió con la misma dinámica, con pocas acciones ofensivas por parte de ambas selecciones, aunque la Tricolor estuvo cerca de abrir el marcador con otro remate de linda Caicedo dentro del área.

Cuando parecía que el compromiso iba quedar empatado, se originó una jugada desde un tiro de esquina, en la que Gabriela Rodríguez pudo sacar un centro al área en donde apareció Yésica Muñoz para anotar el 1-0 con un golpe de cabeza.

Después de la anotación, Colombia tuvo más espacios para atacar pues Camerún buscó el empate y descuidó la zona defensiva. Muñoz estuvo cerca de anotar el 2-0 en un mano a mano con la portera Biya, pero su remate se estrelló en el cuerpo de la arquera.

En el final del partido, las africanas tuvieron la más clara para empatar con un remate de Eto, pero la guardameta Luisa Agudelo respondió de gran manera desviando el remate con sus dos manos.

Colombia sufrió, pero se quedó con los tres puntos que le dan la clasificación a los octavos de final del Campeonato Mundial. La Tricolor debe esperar su duelo ante México para saber si queda primera o segunda de su grupo.

El próximo encuentro de las cafeteras será este viernes ante las mexicanas en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.