El tiempo apremia para el entrenador Sebastián Beccacece, que apenas tendrá un par de días con el equipo completo. El viernes 6 de septiembre será su estreno al mando de Ecuador, cuando se enfrente a Brasil en condición de visitante en Curitiba y luego ante Perú de local.
El argentino deberá trabajar en ciertos aspectos en los que pondrá más énfasis que en otros, en estos dos primeros partidos al frente de la Tri. Uno de ellos es el tema ofensivo, pues a Ecuador le ha costado encontrar el gol, a pesar de que puede generar ocasiones en el arco contrario.
Ecuador tiene 5 goles a favor en 6 partidos, es decir en promedio menos de un tanto por cada encuentro. En ese sentido, su principal delantero, Enner Valencia, no pasa por un buen momento y no ha podido anotar en lo que va de las Eliminatorias.
Su último gol en un partido oficial fue en el Mundial de Qatar 2022 contra Países Bajos, mientras que en amistosos le anotó a Bolivia en los partidos de preparación antes de la Copa América.
El DT deberá encontrar la fórmula para mejorar esos números y que no solo el peso recaiga sobre el capitán. La selección tiene otros elementos con buena llegada, como Jeremy Sarmiento, John Yeboah, Kevin Rodríguez y desde más atrás, el propio Moisés Caicedo.
Otro aspecto sería el de sostener el rendimiento. La selección ha mostrado un buen juego en algunos partidos con Félix Sánchez, pero fallaba en alargar esos momentos y era cuando dejaba más espacios para el juego del rival.
Beccacece debe conseguir que su equipo tenga cohesión y más momentos de lucidez para conseguir resultados favorables.
La visita ante Brasil será una prueba dura para presentar aquello, pero sobre todo el duelo ante Perú será importante para mostrar su impronta.
En Quito, la selección no deberá volver a ceder puntos, en la carrera por la clasificación al Mundial. En ciertos partidos, como el empate sin goles ante Colombia y la victoria por la mínima ante Chile, la Tri no dejó una buena imagen por el juego presentado.
En casa, Beccacece apunta a ser claramente protagonista y a tener siempre la iniciativa, más allá de los rivales a los que enfrente. Ante Perú tendrá la opción de mostrar el plan mayormente ofensivo que pretende.