<
>

La Selección Argentina arribó a Barranquilla

La Selección Argentina, líder de las Eliminatorias Sudamericanas, arribó durante la noche del domingo a Barranquilla, donde el martes enfrentará a Colombia.

Después del último entrenamiento en suelo argentino, por la mañana dominical, y la conferencia de prensa de Lionel Scaloni, la Albiceleste emprendió viaje hacia Colombia, con la ausencia de Juan Musso, quien fue desafectado por precuación debido a "una dolencia que arrastraba en la zona de la espalda después de un golpe en el último partido con Atlético Madrid".

El plantel arribó a Barranquilla cerca de las once de la noche bajo un calor agobiante (alrededor de 34°C) y con un marco espectacular de hinchas, tanto locales como argentinos, que los recibió con mucho cariño y afecto en el hotel, al que el equipo llegó luego de un recorrido de 22 kilómetros en micro desde el aeropuerto.

De cara al partido del martes (17:30 ARG, 15:30 hora local, en el Estadio Metropolitano), Scaloni debe definir el XI inicial, en el que las principales dudas son Alexis Mac Allister y Nico González, quienes salieron con molestias en la goleada contra Chile (3-0) del pasado jueves, pero viajaron con sus compañeros.

“El equipo está bien. Reponiendo un poco las fuerzas del partido del otro día con algunos achaques típicos del partido. Nico entrenó diferenciado, Alexis lo hizo con nosotros. Ya veremos cómo es la evolución”, expresó el DT este domingo.

Este lunes, los campeones del mundo y bicampeones de América tendrán su último entrenamiento previo al partido, en el Estadio Olímpico Romelio Martínez, con 15 minutos abiertos a la prensa.

El último entrenamiento en Argentina

El plantel tuvo charla técnica a las 10.30 y, tras ello, saltaron hacia el gimnasio para hacer trabajos de activación. Culminado ese pequeño segmento, se trasladaron al campo de juego para comenzar las labores allí bajo la supervisación del PF Luis Martin.

Con las acciones físicas terminadas, el entrenador y sus asistentes, diagramaron un ciclo de ejercicios tácticos en mitad de cancha. Luego, focalizaron en pelota parada, a favor y en contra.

Los últimos minutos del entreno fueron dedicados a los remates de media y corta distancia exigiendo a los arqueros del plantel.