Martin Odegaard, mediocampista de Arsenal, sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo en la victoria de Noruega 2-1 contra Austria por la segunda fecha del Grupo B3 de la UEFA Nations League.
El capitán noruego debió ser reemplazado a los 67 minutos del encuentro en el que Erling Haaland le dio el triunfo a su seleccionado cerca del final del encuentro.
La lesión de Odegaard, que se produjo en una jugada en la que disputó la pelota contra Cristoph Baumgartner, genera preocupación en Arsenal, ya que los Gunners tienen un compromiso importante frente a Tottenham este domingo por la Premier League.
"Tiene una pequeña torcedura de tobillo. Veremos qué ocurre y qué se puede hacer", dijo Ola Sand, doctor de la Selección de Noruega.
Odegaard regresó este martes a Londres y se lo vio caminar con ayuda de muletas y sin apoyar el pie izquierdo, en el que no llevaba calzado.
Arsenal-journalist freser etter Ødegaard-skade: - Katastrofalt https://t.co/4Hi4foXUWK
— VG Sporten (@vgsporten) September 10, 2024
La posible baja de Odegaard es un problema para Mikel Arteta, que no puede contar en el centro del campo con Declan Rice, suspendido tras ser expulsado en el último partido, y Mikel Merino, que sufrió una fractura de hombro y no volverá hasta octubre.
Esta acumulación de bajas llega en un momento clave en el inicio de la temporada de Arsenal porque, después de enfrentarse a Tottenham, viajará a Bérgamo para debutar en la UEFA Champions League contra Atalanta y luego jugará contra Manchester City por la Premier League.