Con un gol agónico y cierto suspenso por la convalidación del VAR, Erling Haaland le dio la victoria a Noruega ante Austria por la segunda fecha del Grupo B3 de la UEFA Nations League.
El delantero de Manchester City recibió en el área un despeje como un pase a los 80 minutos, le ganó la posición a Stefan Posch y definió mano a mano ante la apresurada salida de Patrick Pentz.
En primera instancia, el juez de línea anuló la conquista por una supuesta posición adelantada, pero luego de más de dos minutos de revisión, el VAR considero que Haaland estaba (milimétricamente) habilitado.
Felix Myhre había adelantado a Noruega, local en el Ullevaal Stadion de Oslo, a los 9 minutos, en tanto el capitán Marcel Sabitzer había igualado para la visita en el primer tiempo (37').
En la primera fecha, Eslovenia había empatado sin goles en su visita a Kazajistán, mientras que Austria había igualado 1-1 en la casa de Eslovenia. Este lunes, los eslovenos golearon 3-0 a los kazajos en Liubliana con un hat-trick de Benjamin Sesko, por lo que lideran el Grupo B3 de la UEFA Nations League, que se reanudará en la Fecha FIFA de octubre.
Haaland, que anotó siete goles en los primeros tres partidos de la Premier League, suma 32 goles en 35 partidos con la Selección de Noruega.