Panorama complicado para la selección de Perú en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y la críticas vienen de todos lados, incluyendo la de los propios jugadores. Uno de los que salió a hablar luego de la derrota ante Ecuador que dejó a la Bicolor última en la tabla fue Marcos López, quien criticó el fútbol formativo nacional.
"Si pretendemos competir, es importante que el fútbol formativo crezca. El hincha exige, pero no se fijan en que no hay formación. Después están pidiendo que haya un '9', un defensa central, un lateral o un extremo, pero no hay con qué", dijo el lateral peruano que actualmente juega en Dinamarca.
Por otro lado, mostró algo de optimismo por la cantidad de partidos que faltan. “Estoy triste por los resultados. Con Colombia hicimos bien las cosas y esperábamos algo más contra Ecuador. Estamos comprometidos con la camiseta y con lo que queremos que es ir al Mundial. El panorama es complicado, pero quedan 10 fechas”.
Toda esta conversación con la prensa lo hizo en el aeropuerto antes de volver a Dinamarca para unirse a los trabajos del Copenhague, equipo por el que fichó recientemente y viene siendo titular.