Luego del empate 1-1 en su visita a Venezuela, la Selección Argentina volvió a los entrenamientos, pensando en el partido ante Bolivia por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y con una gran noticia: el regreso de Alexis Mac Allister.
El volante de Liverpool se había sumado a la concentración de la Albiceleste con una pequeña molestia en el aductor que incluso lo marginó del choque frente a la Vinotinto, pero respondió bien a las exigencias y podría jugar desde el inicio el próximo martes en el Monumental (21 horas). Mac Allister ingresaría por Giovani Lo Celso o Thiago Almada.
Además, Lionel Scaloni podrá contar con Cristian Romero, quien se perdió el encuentro del jueves pasado en Maturín por acumulación de tarjetas amarillas.
Los regresos de Mac Allister y Romero son un alivio dentro de una Fecha FIFA a pura lesión: en la previa fueron desafectados Alejandro Garnacho, Nico González, Paulo Dybala y Marcos Acuña, mientras que Valentín Carboni sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda cuando se entrenaba en Miami con la Selección. Resta observar también la evolución de Lisandro Martínez, quien arrastra una fatiga muscular.
En el marco de una práctica que implicó ejercicios en el gimnasio y el campo de juego, Scaloni dispuso trabajos tácticos divididos en defensa y ataque, en tanto luego hubo "maniobras de posesión de balón en espacios reducidos utilizando jugadores como comodines" y un breve ensayo futbolístico ante la Reserva de Barracas Central.
Argentina volverá a entrenarse este domingo, desde las 17 horas y a puertas cerradas, mientras que el lunes tendrán lugar la conferencia de prensa de Scaloni y un último entrenamiento vespertino previo al partido del martes, en el que el líder de las Eliminatorias Sudamericanas buscará mantenerse en lo más alto.