<
>

Gareca habló en la previa de Chile-Colombia: Palacios, Vidal y su continuidad

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Chilena, conversó en la antesala al compromiso por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas contra Colombia, partido que se llevará a cabo este martes a las 17:30 horas (de Chile) en el Estadio Metropolitano de Barranquilla y se podrá ver en vivo por Disney+ (solamente en Chile).

La presión para el conjunto chileno pasa por dejar atrás la pésima racha de tres derrotas consecutivas por clasificatorias, algo que por lo que el DT argentino llegó a ser consultado sobre su continuidad el mando de la Roja.

"Quiero sacar un buen resultado acá. Estoy muy mentalizado para llevarnos un triunfo desde acá (Barranquilla). A veces si el trámite del partido realmente sirve, eso me deja buenas sensaciones, como lo que pasó en la derrota con Brasil", enfatizo el 'Tigre'.

Y complementó: "Estamos en una etapa en la que vamos paso a paso. No puedo tomarme el atrevimiento de decir que paso lo que pase que voy a seguir. No. Hay que ser muy prudente, incluso en las declaraciones".

"Estoy consciente de la gran responsabilidad que uno tiene y que las fechas se acortan. Y también hay que ver lo que quiere la dirigencia, ya que todos tenemos objetivos muy cortos", expresó.

"Mientras tenga las posibilidades de ir a un Mundial es mi única meta más importante. Vine a Chile especialmente para eso", recalcó.

La situación de Carlos Palacios y las críticas de Arturo Vidal

"Con Palacios no tuve la oportunidad de hablar. Yo estaba en una cena familiar y entonces envié a Néstor Bonillo (preparador físico de la Selección) y a Hugo Alves ya que era algo urgente que él pidió hablar", reveló Gareca sobre la solicitud del volante de Colo Colo para abandonar la concentración del equipo chileno.

"Carlos lo que manifestó fueron cuestiones personales, algo que lo llevó a desafectarse de la Selección. Y cuando son cuestiones personales, más allá yo no me meto", zanjó el estratega.

Sobre la situación del 23 de los albos afirmó: "Vidal tiene las puertas abiertas. No me importa a mí, son opiniones. Todo el mundo que quiera integrar la Selección tiene las puertas abiertas y en cualquier momento podría llegar a ser convocado".

El equipo chileno viene de encajar su tercera derrota seguida en las eliminatorias (caída por 2-1 ante Brasil en Santiago), resultado que se sumó al triunfo de Perú sobre Uruguay y dejó a la Roja en el último lugar de la tabla general, lejos de los cupos que otorgan una de las siete plazas al Mundial de 2026.