Colombia goleó a Chile por 4-0, sigue segunda en Eliminatorias con 19 puntos y ahora deberá pensar en Uruguay, partido para el que ya tiene una baja confirmada.
El conjunto de Néstor Lorenzo fue muy superior a La Roja, que atraviesa un pésimo momento, y golpeó en los momentos justos para apabullar al rival en el Metropolitano. Los goles de Sánchez, Díaz, Durán y Sinisterra fueron demasiado para el conjunto de Gareca, que se mantiene último en la tabla por clasificar al Mundial.
A pesar del triunfo, la mala noticia que recibió Colombia en este 4-0 fue la primera baja confirmada para enfrentar a Uruguay en Montevideo, partido en el que puede despegarse aún más en los primeros puestos de la tabla de posiciones.
El jugador que se perderá el partido ante el equipo de Bielsa es Jhon Córdoba, que ante Chile recibió la segunda tarjeta amarilla y deberá observar este compromiso desde las gradas.
El delantero fue titular y no pudo revertir el mal momento que atraviesa tras su flojo partido en la altura boliviana. Estuvo en cancha durante 45 minutos y se terminó llevando la amarilla por un golpe en el rostro de un rival que hasta tuvo riesgo de ser roja.