<
>

Guillermo Varela: "Hubiese sido muy importante ganar, se nos arrimaron los rivales"

Guillermo Varela y Matías Abaldo comentaron cómo vivieron esta doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, donde la Selección Uruguaya cosechó un empate y una derrota.

Varela: “Se nos arrimaron los rivales”

En declaraciones a Carve Deportiva, Varela dijo que se quedaron con ganas de sumar de a tres puntos en estos partidos. “Hubiese sido muy importante, se nos arrimaron los rivales, pero es lo que vamos a buscar en la fecha que viene”, señaló.

Consultado sobre cuánto influyeron en la interna las declaraciones sobre la interna de la Selección Uruguaya y el vínculo con Marcelo Bielsa, el futbolista de Flamengo dijo: “fue un tema del que se habló bastante, pero por suerte hubo un cambio bastante grande. Nos quedamos con eso y cuanto antes se olvide, mejor para mantenernos unidos y sacar adelante a la Selección”.

Varela también respondió sobre su opinión de los reclamos a Bielsa por no hacer más cambios cuando el equipo dio señales que necesitaba un revulsivo. “Puede ser, Marcelo siempre se ajusta a lo que va pasando en el partido, quizás no encontró lo que buscaba y por eso demoró un poco, pero es parte del fútbol”, indicó.

Abaldo: “Me quedé con ganas de venir de vuelta”

Matías Abaldo también habló con Carve Deportiva, luego de tener su primera convocatoria a la Selección Uruguaya a nivel de mayores. “Muy contento, orgulloso de haber formado parte de este grupo que me trató de muy buena manera desde que llegué. No se dieron los resultados, pero la experiencia estuvo y me quedé con ganas de venir de vuelta”, comentó.

El jugador de Gimnasia La Plata dijo que tenía “muchas ganas de venir y representar al país a nivel de Selección, que es lo máximo”. En cuanto a qué vínculo tuvo con Marcelo Bielsa, dijo que había tenido “una relación muy cordial de diálogo escaso, pero concreto”. “Hablé con ellos y hay que seguir trabajando y ver si en la próxima fecha podemos sumar minutos”, señaló.

Consultado por cómo había visto al grupo desde la interna, dijo que entendía que estaban “muy fuertes de cabeza, saben lo que quiere y es cuestión de que la pelota entre y nada más”.