<
>

Bielsa respondió la pregunta que se hacen los uruguayos: ¿Por qué no hace cambios en los partidos?

Marcelo Bielsa, entrenador de la Selección de Uruguay, respondió a la pregunta que por estas horas se hace la inmensa mayoría de los uruguayos: ¿Por qué no realiza más cambios en los partidos?

En la conferencia de prensa posterior al empate con Ecuador, el DT de la Celeste explicó: “Cuando salieron Olivera y Ugarte el funcionamiento defensivo del equipo se resintió y nos costó retomar la fisonomía que, aún sin jugar bien, en el segundo tiempo mantuvimos, porque el modo de jugar lo mantuvimos, el manejo de la pelota lo mantuvimos sin crear peligro. Cuando se producen los cambios hay una especie de desorden. Y en este tipo de situaciones, darle minutos a jugadores jóvenes, con pocos antecedentes en la Selección, no sé si ayuda al equipo y si los ayuda a ellos”.

El DT agregó: “Hay veces que la inestabilidad es mejor que la toleren los jugadores acostumbrados a este tipo de experiencias”.

Posteriormente un periodista le insistió preguntando el motivo por el cual no apela a modificaciones cuando ve que el equipo no funciona: “Es un razonamiento suyo”, respondió.

Ante una nueva pregunta sobre el tema, Bielsa se extendió diciendo: “Ya lo expliqué, las alternativas que tiene la Selección Uruguaya en su fase ofensiva, si usted la analiza, la componían Abaldo como extremo derecho, Facundo Torres como extremo izquierdo, Luciano Rodríguez como centro atacante y De la Cruz como volante ofensivo. Usted verá que Abaldo, Facundo, y Luciano son jugadores que tienen escasos minutos en la Selección mayor y en las Eliminatorias, entonces haber hecho sustituciones, otorgando minutos a jugadores jóvenes, reclamando como decía el señor que preguntó antes, soluciones que los jugadores que estaban jugando no pueden dar, exigen que yo esté convencido, sino no resuelvo a través de transferir la responsabilidad a estos chicos”.

Bielsa agregó: “Actué como creo que debo actuar. Algo habrá que valorar de la aparición de jugadores nuevos, pongo como ejemplo lo de Fonseca y Bueno, entonces no es sencillo construir un jugador que asuma un partido de Eliminatorias con la presión que había alrededor del partido de hoy. Una cosa es que no tengamos soluciones y otra es que aspire a solucionar transmitiendo expectativa a jugadores que desde mi punto de vista hay que cuidarlos. Porque una cosa es el proceso que se llevó con Brian Rodríguez, que fue sumando minutos y minutos hasta que se convirtió en alternativa, y otra cosa es exigirle a Luciano (Rodríguez) que resuelva la falta de gol del equipo. Yo doy mis argumentos, entiendo que ustedes digan que no tienen valor”.