El entrenador de la Selección de Chile, Ricardo Gareca,sostuvo el jueves una reunión con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, tras lo que ambos concluyeron que el argentino mantenga su proceso al mando del equipo nacional al menos hasta noviembre.
Según averiguó y publicó Cooperativa Deportes, al DT se le exigió que en los próximos partidos rumbo al Mundial 2026, ante Perú y Venezuela, consiga al menos cuatro puntos que mantengan la ilusión con regresar a una cita planetaria.
En el encuentro, sostenido en un lugar neutral, el estratego trasandino expresó su intención de continuar al frente de la Roja, a pesar de los malos resultados obtenidos en duelos oficiales y a ser colista en las Clasificatorias.
En la programación de DirecTV también afirmaron que Gareca habría hecho la promesa de llevarse los seis puntos de la próximo pasada. "Él hizo una promesa: va a tratar de llegar a esos 6 puntos. Si Chile los consigue, vamos a ver qué pasa", detallaron.
En el caso que Chile no logre los puntos requeridos en los duelos frente a la "Bicolor", en Lima, y a la "Vinotinto", en Santiago, la ANFP pondrá en marcha una negociación para concluir con el contrato del adiestrador.
La Roja, colista en Clasificatorias con 5 puntos, enfrenta a Perú el 15 de noviembre y a Venezuela, el 19.