<
>

Lautaro Martínez admitió que hubo errores claves ante Paraguay y sigue con optimismo

Argentina no hizo pie en Paraguay, al no rendir bien en la derrota 2-1 en el Estadio Defensores del Chaco, por la fecha Nº11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Después de la caída en Asunción, solo habló Lautaro Martínez de los jugadores albicelestes en el campo de juego.

Desde el inicio del encuentro, la dinámica fue clara e inobjetable: la Albiceleste controlando el balón y la Albirroja agazapada, preparada para salir de contra y aprovechar los espacios. Y la visita, vía Lautaro, abrió el marcador, aunque le dieron vuelta el resultado y sufrió otro golpe camino al próximo Mundial. Hubo chequeo del VAR para confirmar que no estaba en posición adelantada, tras gran pase frontal de Enzo Fernández y el goleador y capitán del Inter de Italia definió perfecto cruzado.

Después, Martínez, el exRacing que brilla en el Calcio y viene de ganar la Serie A y ser MVP del torneo con el Nerazzurro, dialogó con la prensa.

"Vinimos a un campo difícil, donde siempre le costó a la Selección, pero hicimos un gran partido en líneas generales. Por errores y desatenciones, nos pudieron marcar", dijo Lautaro.

"Debemos mejorar en lo que viene. El árbitro falló, pero son cosas que hay que aceptar, porque es así, pero bueno...", agregó el delantero campeón del Mundo y bicampeón de América con Lionel Scaloni como DT de Argentina.

"Tenemos que corregir un montón de cosas que hicimos mal en este partido, pero en general estamos bien, seguimos punteros, estamos bien. Hay que seguir. Se viene Perú en casa y hay que ganar para mantenernos bien", expresó.