Por primera ocasión en las Eliminatorias Sudamericanas, Ecuador sumó seis puntos en la doble fecha. Venció a Bolivia 4-0 en Guayaquil y 1-0 a Colombia, en Barranquilla.
El entrenador Sebastián Beccacece va encontrando su 11 ideal, y ya tiene nombres propios. ¿Quiénes fueron los ganadores y perdedores de la doble fecha en la Tricolor?
VERDE: Los que destacaron
La doble fecha, ante Bolivia y Colombia, fue importante para Enner Valencia, goleador histórico de la Selección, que sumó dos goles más a su récord. El de Barranquilla tiene una importancia especial porque valió 3 puntos y reescribir la historia en una cancha difícil para la Tricolor.
Gonzalo Plata: Marcó dos goles a Bolivia, y ante Colombia, fue quien recuperó el balón para el gol de Enner Valencia. Está mostrando su crecimiento deportivo, siendo más trascendental para el rendimiento del equipo.
Hernán Galíndez: Se consolidó como el arquero titular de la Tricolor. En la doble fecha no recibió ningún gol y ante Colombia, salvó 8 remate de gol. En este 2024 se consolidó como el arquero 1, tras las rotaciones que realizó el exentrenador Félix Sánchez Bas el año pasado.
Moisés Caicedo: Jugó solo ante Colombia, pero fue suficiente: el fútbol de Ecuador empieza en sus pies y en su liderazgo en el medio campo.
Alan Minda: El Pirata, partido a partido, se apropió de la titularidad de la Selección. Aprovecha la confianza que le ha brindado el DT Sebastián Beccacece y por ello se arriesga a hacer lo que le gusta hacer: desborde y gol. Así convirtió ante Bolivia.
AMARILLO: Los que aprovecharon sus minutos en cancha
Pedro Vite: saltó como titular en los dos partidos y justificó su presencia: hábil para filtrar pases y la entrega de pases al compañero mejor ubicado. Una carta importante en el medio campo ante la ausencia de Moisés Caicedo.
Joel Ordóñez: Dos titularidades plenamente justificadas. Aprovechó su presencia en el 11 ante la ausencia de Félix Torres. A Beccacece le costará elegir entre los dos zagueros para lo que resta de las Eliminatorias.
John Yeboah: Contra Bolivia, alcanzó un cupo en el 11 titular. Jugó para el equipo y con sus gambetas, para el público que demanda su inclusión en la formación abridora. No estuvo ante Colombia, por el cambio de planes: más defensa que ataque.
ROJO: ¿Quiénes perdieron espacio?
Kendry Páez: Perdió la titularidad y jugó solo 16 minutos ante Bolivia. El bajo rendimiento en su equipo también lo refleja en la Tricolor y ha perdido espacio, sin duda.
Félix Torres: También perdió la titularidad, pero más por un tema de lesión. Debe pelear titularidad con Joel Ordóñez, que respondió especialmente en el juego ante Colombia.