<
>

Gastón Brugman el uruguayo que le ganó el campeonato a Messi y toma mate con el alemán Reus

El volante uruguayo fue campeón de la MLS de Estados Unidos y premiado como el mejor jugador de la final. ESPN

El uruguayo Gastón Brugman sorprendió a propios y extraños. En una liga donde el argentino Lionel Messi es la principal figura, Brugman se consagró campeón y terminó siendo destacado como el mejor jugador de la final.

“La verdad que sí que en la liga había grandes jugadores, de hecho Messi ganó el premio al mejor jugador de la liga, y me tocó ser campeón y el MVP de la final lo cual fue un honor porque soy el primer uruguayo que gana ese trofeo en la final”, comenzó diciendo el jugador en nota con el programa Derechos Exclusivos de Radio Uruguay.

Brugman comentó que la mayor parte de su carrera la construyó en Europa: “Yo me fui con 15 años a Europa. Estaba muy cómodo jugando allá pero la venida a Los Ángeles fue más que nada porque era un club histórico dentro de la MLS y que llevaba años sin salir campeón, lo que significaba un reto”.

El jugador agregó: “Fue un cambio que se pensó mucho, se evaluó mucho, mi hija era chica cuando pasó todo. El cambio fue bravo, el idioma, costumbres diferentes, pero tengo una tía que vive en Los Ángeles y se me hizo más sencillo. Es una ciudad muy grande donde pasas mucho tiempo en el auto porque las distancias son largas”.

Brugman, que es compañero de Martín Cáceres y Diego Fagúndez, contó la interna del vestuario de Los Ángeles Galaxy donde compartía mate con el alemán Marcos Reus y el español Riqui Puig.

“Marcos ya tomaba mate de la época del Borussia con unos argentinos y empezó a tomar con nosotros y nos decía que le encantaba, de hecho, me agarraba el mate y cebaba él”.

Sobre su compañero Martín Cáceres comentó: “El Pelado tiene una imagen que no es la real, es una persona muy positiva, siempre con alegría. Este año pasó por momentos malos por un problema en el tobillo pero a nivel de grupo es una figura importante, siempre positiva y alegre”.

Brugman terminó hablando sobre la Selección de Uruguay: “En algún momento me imaginé que tenía posibilidades de estar en la Selección, me imaginaba que podía llegar una reserva, pero no llegó. Estoy a la espera pero obviamente sé que en la Selección en el mediocampo está muy bien formada”.