Ya cumplió el objetivo. La Selección Argentina comenzó 2025 con la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas más complicada del año, pero le ganó a Uruguay como visitante y goleó a Brasil en casa. Antes del gran clásico, el equipo de Lionel Scaloni se había asegurado la clasificación para el Mundial 2026, debido al empate de Bolivia y la Celeste en la altura.
La Albiceleste, que lidera con comodidad la tabla de posiciones, ya estaba muy cerca de sacar pasaje para la Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá y lo consiguió este martes, dos horas antes del choque contra Brasil en el Monumental.
Argentina con su victoria frente a Uruguay en Montevideo, el viernes pasado, ya se había asegurado, por lo menos, el acceso al repechaje. Ahora Bolivia empató 0-0 con Uruguay y el campeón del Mundo le sacó un margen de 14 puntos a los bolivianos. Tras el 4-1 a la Verdeamarela, la brecha con el séptimo, Venezuela, es de 16 unidades.
Para el próximo Mundial, serán de la partida los seis primeros de las Eliminatorias de Sudamérica, mientras que el séptimo irá a un repechaje. Con estos resultados, ya Argentina tiene su plaza segura en 2026, más allá de cualquier combinación de resultados hasta el final de esta etapa.
Por eso, Argentina ya está clasificada para la gran cita mundialista, y lo festejó a lo grande, con una histórica goleada a Brasil- Sin dudas, otra hazaña de la Albiceleste, que aún debe disputar cuatro encuentros. Las Eliminatorias Sudamericanas, con 10 equipos, se disputan en 18 fechas.
Así, Argentina es el séptimo país clasificado para el Mundial 2026, tras Estados Unidos, Canadá, México (los tres organizadores), Japón, Irán y Nueva Zelanda.