En la apabullante derrota que sufrió en su visita a Argentina, Brasil recibió 4 goles por primera vez en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas.
El conjunto de Lionel Scaloni se impuso por 4-1 en el estadio Monumental, por la 14ta. fecha, y celebró de la mejor manera su pasaje al Mundial de Canadá, México y Estados Unidos 2026.
El proceso de Eliminatorias en Sudamérica comenzó en 1953 y experimentó distintos formatos de clasificación. Si bien la Verdeamarela perdió 17 encuentros sobre 141 disputados, nunca lo hizo con una goleada como la padecida en Buenos Aires.
De hecho, para tomar dimensión de la grandeza de los cinco veces campeones del mundo, Brasil en sus más de 900 partidos de historia, contabilizando juegos oficiales y amistosos, perdió sufriendo cuatro o más goles en apenas 20 ocasiones. De los cuales, Argentina fue autor intelectual en 10, cuatro de ellos con puntos en juego.
Sin duda alguna, los comandados por Dorival Junior no atraviesan el mejor de los momentos de una historia rica y llena de triunfos. Eso se reflejó en el reciente cruce efectuado ante los vigentes campeones del mundo y de América. Sin embargo, su clasificaciónal próximo Mundial no corre peligro, ya que se encuentra a dos triunfos de mantener su pase “ideal” al Mundial (nunca se ausentó en una Copa del Mundo desde 1930).
Argentina ya había sido verdugo por Eliminatorias
El 21 de noviembre de 2023, Argentina se quedó con un triunfo épico. En un Maracaná caliente, el seleccionado dirigido por Scaloni, quien luego pondría su continuidad en duda, logró una victoria inolvidable por 1-0 en la visita a Brasil en un clásico que cerró el año de las Eliminatorias Sudamericanas, por la sexta fecha rumbo al Mundial de 2026.
Fue un partido muy especial, ya que se atrasó casi 30 minutos por graves incidentes en las tribunas, y le permitió mantenerse en la cima de la tabla y provocarle la primera derrota a la Verdeamarela en esta competencia en su país.
La Canarinha nunca había perdido un partido de clasificación mundialista en su país. Jamás en la historia. El dato marcaba una de las rachas más preciadas del fútbol internacional, con 63 partidos imbatido como local por Eliminatorias, con 51 victorias y 12 empates.
