La Selección Argentina cosechó una histórica goleada por 4 a 1 ante Brasil por Eliminatorias Sudamericanas, un resultado poco habitual en la historia del Superclásico de las Américas: de hecho, es apenas la décima vez que la Albiceleste festeja cuatro o más veces en un partido contra el rival de toda la vida.
La particularidad del registro es que ocho de los anteriores nueve casos ocurrieron entre 1917 y 1960, año en el que Argentina se impuso por idéntico marcador, 4 a 1, en la Copa América. Más de un decalustro tuvo que pasar para que la Albiceleste volviera a festejar cuatro tantos, pero en ese caso se trató de un amistoso, en Estados Unidos, donde Messi brilló con un hat-trick para el recordado 4 a 3 de 2012.
El 4 a 1 de este 25 de marzo de 2025, en el Monumental, también es el primer partido de Eliminatorias en el que la Verdeamarela recibe esta cantidad de goles, y Argentina volvió a hacerlo en un partido no amistoso después de 66 años (1959).
Además, el elenco rioplatense no le ganaba por tres o más goles a su rival eterno ¡desde 1964!, cuando se impuso por 3 a 0 en un amistoso (en un encuentro oficial, mismo resultado por la Copa América 1963).
