Tras la goleada de la Selección Argentina ante Brasil, Giuliano Simeone parece haber ganado lugar en la consideración de Lionel Scaloni y de todos los seguidores de la Scaloneta. Esta oportunidad le llegó al hijo del Cholo en el mejor momento de una carrera que estuvo a punto de dejar, tal como lo contó en la entrevista con Martín Ainstein para ESPN.
"Cuando Alavés me dio la oportunidad de jugar en Primera División y tener continuidad fue que vino la lesión. Justo una semana antes que arranque la temporada que jugábamos contra el Cádiz, si no me equivoco. Ahí empecé a crecer y decir de que 'si me pusieron este obstáculo es por algo, es para demostrarme a ver sí era más fuerte de lo que soy'", comentó el autor del cuarto gol de Argentina ante Brasil. Y agregó: "A partir de ahí yo creo que me hice más fuerte mentalmente. Empecé a trabajar mucho físicamente en mis virtudes, en mejorar, en obviamente en todos los defectos que tengo y todas las cosas que fueron sucediendo que son muy buenas y. Y la verdad fue increíble".
"La verdad es que siempre fui muy exigente conmigo mismo, tanto en el fútbol como como en la vida. Cuando terminan los partidos siempre me vuelvo a ver los partidos en casa. Me quedo más con todo lo que hice mal que lo que hice bien. Porque yo creo que lo que se hace bien, se ve mucho, se generaliza mucho y bueno en todos los pequeños detalles, que después esos pequeños detalles creo que te hacen mejor. Me enfoco más en eso", enfatizó Simeone, en la charla con Ainstein.
Los Simeone no son una familia convencional. Esas charlas del Cholo no son las de cualquier padre con un hijo futbolista. "Me criaron así. Me enseñaron de esa manera en todos los momentos que fui pasando. Me gusta así como soy. En la familia somos muy futboleros. Nos gusta mucho, mucho el fútbol", comentó.
Sobre ese diálogo con sus hermanos y su padre, Giuliano agregó: "Por más que seamos una familia muy futbolera, siempre hablamos de nuestras cosas, de nuestra vida. Nos ayudamos un montón, nos apoyamos en muchísimas cosas. Obviamente con mis hermanos hablo mucho de situaciones. Tenemos un grupo ahí de hermanos que intentamos mandarnos videos y acciones para para intentar mejorar".
El día que pensó en dejar el fútbol
"Yo en el momento ese que me lesiono ahí contra el Burgos, me agarro el pie y veo que me queda para para el otro lado. Primer pensamiento que se me vino a la cabeza es que digo 'no vuelvo a jugar al fútbol'. Fue lo primero que se me vino y lo primero que dije. Después dije 'a ver, te pusieron este obstáculo y vos decidís la manera en cómo lo querés pasar'. Con todo el apoyo de mi familia, mis amigos, mi pareja"
"Mi papá estaba aterrorizado. Me llamó y me dijo que me quede tranquilo, que iba a volar a donde yo estaba. Llegó a las tres de la mañana para darme un abrazo y decirme que lo iba a superar".
Los consejos del Cholo Simeone
"Cuando vivía en Argentina y estaba en las inferiores de River siempre me decía que no negocie el esduerzo, que siempre dé el máximo. También me decía que esté tranquilo conmigo mismo, que si doy todo después las cosas terminan saliendo"
"Siempre hablo con él y cuando me frustro me dice: 'vos tranquilo que tenés personalidad. Andá para adelante que acá vas a ser muy importante. Seguí como estás y no escuches a nadie'"