<
>

Simeone, la familia del gol en la Selección Argentina: Giuliano se sumó al Cholo y Giovanni

Solo pasaron tres minutos entre que Giuliano Simeone ingresó a la cancha y convirtió su primer gol con la Selección Argentina, el cuarto del equipo de Scaloni contra Brasil por Eliminatorias Sudamericanas, el que decoró una goleada histórica en el Monumental.

Con ese tanto en su tercer partido con el seleccionado absoluto, Giuliano sumó su nombre a la selecta lista que ya integraban su padre, el 'Cholo', y su hermano mayor, Giovanni.

Los tres Simeone autores de goles en la Selección integran una de las dos familias con jugadores que convirtieron para Argentina. ¿Los otros? Rubén 'Hueso' Galletti y Luciano 'Huesito' Galleti, padre e hijo.

El 'Cholo' metió 9 goles con Argentina: uno en un partido amistoso, cinco por Copa América (dos en la de 1991, uno en la de 1993, uno en la de 1995 y uno en la de 1999), uno por la Copa Rey Fahd y dos por Eliminatorias.

Por su parte, Giovanni convirtió su único gol con la Selección en un amistoso ante Guatemala en 2018.

Giuliano, quien debutó en la Selección mayor el 20 de noviembre de 2024 contra Perú y fue titular por primera vez el último viernes en el Centenario contra Uruguay, ya inscribió su nombre en la historia con el gol frente a Brasil.

Y la emoción, tanto en el festejo del gol como al final del encuentro cuando se abrazó con su madre, Carolina Baldini, fue incontenible para Giuliano.

Giuliano Simeone, sobre su gol con Argentina: "No tengo palabras"

Luego de la victoria ante Brasil en la que metió el cuarto gol, Giuliano Simeone dijo: "No tengo palabras para describir el momento que me está tocando vivir".

Y agregó: "Estoy muy contento y más que nada quiero agradecer a todo el trabajo que vengo haciendo y a toda la Selección Argentina que me apoyó desde el primer momento en el que entré, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Esta es una situación muy linda y hay que seguir trabajando con humildad para seguir creciendo".

El mediocampista ofensivo de Atlético Madrid se mostró feliz por su presente: "Para mí es un sueño jugar con esta camiseta y tener de compañeros a los campeones del mundo y bicampeones de América".

Por último, Giuliano analizó el rendimiento de Argentina en la goleada: "Sobre todo en el primer tiempo, en el que se notó mucho, el planteamiento fue muy bueno: manejamos la pelota y ellos no la pudieron agarrar. Fuimos muy superiores".