Fútbol Americano
Photosport 8y

Seijas: "La baja más sensible de Chile es Valdivia, es el cerebro"

SANTIAGO -- Quedan 21 días para el duelo entre la Selección chilena y Venezuela en Barinas y en la Vinotinto ya comienzan a palpitar el duelo, correspondiente a la sexta fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El volante Luis Manuel Seijas aseguró que su escuadra debe estar cien por ciento concentrada para dejar los tres puntos en suelo llanero.

"Hay que mantener la intensidad los 90 minutos. En la última visita que nos hicieron, sólo aflojamos en los últimos diez minutos y perdimos. Es un equipo de mucho vértigo. Pero no podemos dejar de sumar en casa", reconoció en diálogo con El Mercurio.

Además, descartó que el combinado criollo le afecte el cambio de entrenador, aunque sí podría sentir la ausencia de Jorge Valdivia, quien deberá cumplir un castigo de cuatro fechas porr su expulsión ante Uruguay en Montevideo.

"Lo dudo. Si bien Sampaoli tenía un estilo, el equipo se mantiene. Ni el cambio de DT ni las bajas lo debilitan tanto. En lo personal, creo que la baja más sensible es la de Valdivia. En su lugar seguro ira Mati (Fernández). Pero Jorge da otra jerarquía. Es la pausa, el vértigo, el cerebro de un equipo de mucha intensidad", enfatizó.

Respecto al escenario del cotejo, el volante de Independiente de Santa Fe sostuvo: "Ahí la decisión es del técnico (Noel Sanvicente), quien ve ventajas en Barinas porque conoce bien la ciudad. Hay calor, humedad, y si la gente nos apoya, se sentirán cerca".

Por último, Seijas se refirió a la supuesta rebelión de 15 jugadores que el año pasado amenazaron con dejar la Vinotinto.

"Fue una protesta contra la dirigencia de la Federación, no contra el cuerpo técnico. Al final, vamos a la convocatoria seis de los 15 firmantes, y primará lo deportivo. Necesitamos sumar. Pero seguimos firmes en que necesitamos un cambio de dirigentes si queremos que la Vinotinto pelee en igualdad con el resto", concluyó.

^ Al Inicio ^