<
>

Juan Antonio Pizzi: "Tenemos posibilidades de ganarle a cualquier rival"

El entrenador de La Roja entregó detalles de su primera nómina al frente del combinado nacional Agencia Uno

SANTIAGO -- El entrenador de la Selección chilena, Juan Antonio Pizzi, entregó detalles de su primera nómina al frente del combinado, de cara a los duelos clasificatorios ante Argentina y Venezuela, desdramatizando los problemas en delantera por las ausencias de Eduardo Vargas y Marcelo Larrondo, además del irregular momento de Alexis Sánchez.

En su segunda conferencia de prensa desde su arribo al combinado, Pizzi se refirió a la convocatoria y al trabajo a realizar para los pleitos ante la 'albiceleste', del 24 de marzo en Santiago, y frente a la 'vinotinto', del 29 del presente en Barinas.

Consultado por las novedades en la citación, como Fernando Meneses, Pablo Díaz y Bryan Rabello, el técnico argentino-español declaró que "creemos que los jugadores nominados en esta convocatoria son los que más se adaptan a lo que queremos hacer en estos dos partidos. Sí hay algunas sorpresas, que no eran considerados, pero hicimos la evaluación y creemos que nos pueden ayudar a cumplir nuestro objetivo".

Además, el otrora DT de Universidad Católica no se manifestó preocupado por los inconvenientes a la hora de definir la delantera, poniendo enfasis al irregular rendimiento de Alexis Sánchez en el Arsenal.

"No me gusta hablar de nombres propios. Tomo como referencia lo de Alexis Sánchez. Está en uno de los mejores clubes del mundo, en una Liga fuerte, jugando todos los partidos a un nivel aceptable para arriba. Marcó goles importantes y no me molesta. Lógico que hubiese sido mejor no tener lesionados y sancionados como Larrondo y Vargas, pero creo que hay que hablar de los que están. Estoy muy tranquilo, porque armamos un plantel que da garantía de competir con las dos selecciones que enfrentaremos", expresó.

En cuanto a los objetivos en sus primeros compromisos al frente del campeón de América, Pizzi indicó que "a los jugadores tratamos de darle una identidad de equipo. En la actualidad la Selección tiene muchos rasgos que la hacen única y nosotros trataremos de agregarle algunas cosas a medida que pasen los partidos".

"Intentamos que el control del balón sea una de las características de la Selección. Haremos hincapié en el centro del campo: Tenemos posibilidades de ganarle a cualquier rival. Trataremos de sumar la mayor cantidad de puntos para clasificar", añadió.

Respecto a la charla que tuvo en Europa con el capitán de la 'Roja', Claudio Bravo, el oriundo de Santa Fe señaló que "su compromiso con la Selección es absoluto. El cuerpo técnico considera a Claudio un referente mundial, juega en el mejor equipo del mundo. No hay motivo para que no exista una confianza mutua. Muy tranquilos con esa situación".

Además de adelantar el llamado a siete jugadores del medio local, que serán dados a conocer este fin de semana, Pizzi se refirió al poco tiempo que cuenta para preparar los próximos desafíos. "Es la diferenciación que debemos hacer en cuanto a lo que existe a la hora de trabajar en un club, donde tienes más tiempo. Hay poco tiempo, la final de la Copa América la podemos tomar como referencia. Hay que volcar tres o cuatro conceptos que hay que hacer, descubrir las virtudes de los rivales", dijo.

Por último, el DT de 47 años aclaró que "esta selección viene mostrando una progresión y virtudes que no hay que desaprovechar. Es lo que trataremos de hacer. Las cosas buenas que fueron muchas en estos últimos 10 años, ese tipo de virtudes e identidad las aprovecharemos. Hay muchas alternativas, los jugadores se adaptan a jugar en distintas posiciones y eso lo iremos resolviendo cuando enfrentemos a los distintos rivales".