<
>

Orbelín Pineda acerca del grito "Los mexicanos no entendemos"

Imago7

El mediocampista, Orbelín Pineda, considera que los mexicanos no entienden la razón para erradicar el grito homofóbico “Ehhh pu…” durante los encuentros de la Selección de México y la única solución es trabajar para terminar con esa palabra.

“No he estado enfocado en lo que han dicho o lo que está pasando, pero es malo lo que pasa porque vienen las multas. Así somos los mexicanos, no entendemos de las cosas que ya no permitieron, pero es cuestión de que no se diga esa palabra. Agarramos esa palabra, pero hay que respetar y no decirlo”, aseveró.

En entrevista para ESPN expresó que para los jugadores es importante el apoyo de los seguidores, pero reiteró que se deben terminar estas prácticas. “Es intentar que no digan esa palabra. Estamos concentrados y trabajando para trascender”, aseguró el elemento de Chivas.

Pineda defendió los encuentros amistosos que sostendrá el equipo azteca ante Nueva Zelanda y Panamá en los Estados Unidos. “Nos sirve de muchas cosas, en lo personal saber qué rival tocará en la eliminatoria (Panamá), igual en la táctica para los jugadores y llenarle el ojo al profesor para llegar ante Estados Unidos (el 11 de noviembre)”.

De igual manera elogió al técnico del equipo nacional, el colombiano Juan Carlos Osorio y las rotaciones que ha hecho durante su periodo. “El profesor busca el juego de cada jugador y cada equipo. Trato de llenarle el ojo que es lo más importante”.