<
>

Yarbrough, entre los candidatos para la nueva era en la portería de EEUU

AP Photo/Marta Lavandier

Jurgen Klinsmann comenzó a planificar el futuro de la selección de Estados Unidos, sobre todo en la portería.

Es por eso que el entrenador dejó fuera de la más reciente convocatoria a los experimentados Tim Howard y Brad Guzan para abrir la oportunidad a tres arqueros: William Yarbrough, del Club León, Ethan Horvath, del Molde FK, y David Bingham, del San José Earthquakes.

"Obviamente ahí está Tim Howard y ahí está Brad Guzan, ellos son los dos ya establecidos y sabemos exactamente lo que obtenemos de ellos dos porque tienen mucha experiencia", comentó Klinsmann antes del entrenamiento del martes.

"Pero obviamente es nuestro trabajo para traer a la próxima ola de porteros y darles oportunidades. La única manera de que puedan crecer es si se les deja jugar. Obviamente vemos mucho en las sesiones de entrenamiento, pero el entrenamiento y los juegos son dos mundos diferentes. Así que espero poder darles otra oportunidad".

Yarbrough regresó a una convocatoria de Klinsmann luego de no ser llamado para el equipo que participó en la Copa América Centenario y en dos últimos juegos de la eliminatoria mundialista.

De padres estadounidenses, pero nacido en México, William tiene la doble nacionalidad, pero la selección de Estados Unidos llamó al portero del León antes que México y él siempre ha manifestado su preferencia por el equipo de las barras y las estrellas.

"Siempre he querido jugar para el equipo de Estados Unidos", dijo Yarbrough a la prensa el martes.

"Hubo un punto en el que realmente no podía responder realmente esa pregunta sólo porque no quería sonar como que mis pies no estaban en el suelo, o mi cabeza estaba en otro lugar, por lo que sólo lo mantuve para mí mismo.

“Pero eso es algo he decidido hace años con mi familia y seres cercanos. Defender estos colores, los Estados Unidos, era algo que siempre me sentí que era lo correcto. Sabes que es lo correcto cuando viene del corazón".

Ahora, Yarbrough, campeón con el León en dos ocasiones, está en la competencia por un lugar en la alineación y, por lo pronto, desde este miércoles, los tres porteros demostrarán a Klinsmann su crecimiento y talento.

Como los otros dos candidatos a la portería del USMNT, William Yarbrough ha superado algunas pruebas mentales y admite que su culpa en algunos costosos errores.

"Cada partido que pasa, se aprende algo nuevo", dijo.

"Te haces más maduro a medida que juegas más minutos en la cancha. Creo que a veces una de las mayores (lecciones) que he tenido en los últimos meses es aprender a controlar las emociones dentro del campo porque me involucro de gran manera en los juegos y sólo ser capaz de mantener la concentración durante los 90 minutos, y no dejar que las emociones me alejen es algo en lo que he mejorado mucho".

En estos días, la competencia no sólo es por tener la oportunidad de jugar en los amistosos ante Cuba y Nueva Zelanda, también será por ganarse un lugar en la convocatoria para los partidos del hexagonal contra México y Costa Rica en noviembre.

Con información de Jeff Carlisle, de ESPN FC