<
>

Óscar Pareja ofrece todo su apoyo a la USMNT

Óscar Pareja destacó la experiencia que tienen los entrenadores nacionales del área de la Concacaf. Getty Images

El entrenador del equipo FC Dallas de la Major League Soccer (MLS), Óscar Pareja, reconoció que no dudaría en continuar apoyando el crecimiento del futbol en Estados Unidos, inclusive si esto significara hacerse cargo de la selección nacional varonil.

El entrenador colombiano guarda un profundo agradecimiento al balompié profesional de los Estados Unidos, el cual le abrió las puertas como jugador y posteriormente como director técnico.

"Tengo que decir que cuando nos merecimos este proyecto [dirigir en la MLS] es para ayudarle a este país a salir adelante en el futbol y poder demostrar que como pueblo latinoamericano tenemos una parte importante aquí y lo podemos lograr", respondió Pareja al cuestionamiento acerca de que si estaría dispuesto a tomar el banquillo de la selección de Estados Unidos en el futuro.

Este martes, en entrevista con el programa de Raza Deportiva de ESPN, Pareja consideró la necesidad que el seleccionado estadounidense voltee más a la MLS al momento de las convocatorias.

"La MLS está tratando de crecer y mostrar un producto basado en la misma liga, los países de alguna manera crecen de adentro hacia afuera. No creo que la relevancia se le tenga que dar siempre al proceso de jugadores extranjeros", sostuvo el estratega de Dallas, líder general al término de la temporada regular con 60 puntos tras 17 victorias.

Pareja destacó que el resultado del juego contra México por el Hexagonal Final de la Concacaf será fundamental para que el seleccionador Jurgen Klinsmann se reafirme en el banquillo y termine con las críticas en su contra.

"Es un buen momento para que Jurgen se establezca bien, todo lo que quiere. El Hexagonal es una etapa muy difícil... Ha manejado de alguna manera bien el proceso, me parece que se ha polarizado un poco por todo lo que pasó después del Mundial con la historia de Landon [Donovan], con los resultados que han venido a través del año, unos buenos, unos no tantos", explicó el técnico cafetalero.