<
>

Cantú apoya decisión de aumentar Mundial a 48 participantes

El Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú, apoyó la decisión de la FIFA de aumentar a 48 participantes la Copa del Mundo a partir del 2026.

A través de un comunicado, Cantú recalcó que la FEMEXFUT está de acuerdo con la ampliación de selecciones en el Mundial porque consideró que beneficiará el nivel de la competencia aunque señaló que esperan conocer más detalles en los próximos meses en los cambios de formato que presentaría la justa.

“Estamos de acuerdo con la decisión que se tomó. El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, estuvo en Zúrich, ahora habrá que esperar los detalles que se irán dando con el tiempo, pero de entrada, reitero, estamos de acuerdo”, dijo.

Y agregó: “Yo creo que el tener más equipos necesariamente implica una competencia mucho mayor, ya sea previa o en el mismo Mundial. Pero para eso habrá que esperar a los detalles que mencioné previamente, habrá que ir de lo general a lo particular para saber exactamente cómo será todo el proceso”.

Por otro lado, el directivo apuntó que por el momento desconoce si las eliminatorias de la Conmebol y la Concacaf podrían unirse y de esa manera tener una sola eliminatoria mundialista en América.

“El tema de unir las eliminatorias en el continente americano todavía no está discutido, habrá que esperar para que podamos saber con más profundidad cómo se irá delineando esto”, aseveró.