<
>

Hugo Sánchez exige a la FMF que lleven a Márquez al Mundial

MÉXICO -- Hugo Sánchez espera que los errores del pasado de la Federación Mexicana de Futbol no se repitan en un futuro cercano, particularmente con Rafael Márquez, a quien desea ver a como dé lugar en el Mundial de Rusia en 2018.

El ‘Pentapichichi’ considera que lo más justo para el exjugador del Barcelona, es que sea uno de los 23 llamados para el Mundial de Rusia, sin importar que tenga 39 años en ese entonces. Cree que es lo menos que merece ante su trayectoria, algo que no lo dejaron vivir a él cuando fue el Mundial de Francia 98.

“Hay que decirles a los directivos que ahora, espero que hayan aprendido de tantas tonterías que han decidido equivocadamente, para que a una leyenda y un símbolo nacional como Rafa Márquez, lo traten bien y hay que despedirlo como se lo merece. A mí no me lo hicieron, no me dejaron, y espero que lo hagan con Rafa. Pido a los directivos, les exijo a los directivos que lo hagan”, indicó durante Futbol Picante, en el que se repasó la trayectoria de Márquez, quien recibió un nuevo llamado al Tri para enfrentarse a Islandia, en un partido de preparación.

Sánchez opinó sobre el caso de Márquez justo después de recordar los que considera algunos errores que se cometieron en la Federación y que afectaron a jugadores de su generación.

“Me parece fantástico que hayan cambiado de mentalidad los directivos porque ya estuvo bien. Tantas tonterías que han hecho los directivos mexicanos, que no fuimos al Mundial de Alemania, por acceder los Hexagonales en una sola sede por querer recuperar la presidencia de la CONCACAF y ahí es donde tristemente, se equivocaron. “Fuimos a una encerrona en Honduras (para el Mundial de España 82) porque nuestros directivos geniales aceptaron y firmaron para recuperar la presidencia de la CONCACAF y el por qué estamos como estamos. Si me fastidiaron a mí y a muchos jugadores de mi generación, porque no pudimos ir al Mundial de España en el 82, al de Italia, en el 90, por los cachirules de las tramposadas de los pasaportes de los directivos, no que los jugadores no nos merecíamos estar en la cancha”, expuso el comentarista de ESPN.