<
>

Trinidad y Tobago apuesta por juego perfecto para vencer al Tri

PUERTO ESPAÑA -- Dennis Lawrence fue parte del combinado trinitario que en 2005 venció a la Selección Mexicana con lo que consiguió su pase al Mundial de Alemania 2006. Después de 12 años, Lawrence es el entrenador de su Selección y entiende que hay una sola manera de vencer a México: con un partido perfecto y con completa concentración.

El estratega no habla mucho con sus dirigidos de lo logrado en 2005. Es un recuerdo que siempre guardará, pero que entiende ya está muy atrás y no vale la pena vivir del pasado.

"Fue algo importante, pero lo que ocurrió en el pasado, se quedó en eso. En general me quiero enfocar en el presente.

"Tenemos que ser muy bravos en este partido. Tener dos juegos en cuatro días es algo difícil, pero nos hemos recuperado rápidamente, así que estamos preparados", indicó el estratega en conferencia de prensa previo al duelo ante el Tri.

Lawrence comparte que "sabemos lo que debemos hacer, no debemos dejar a México que controle el juego, es algo que será difícil", pues "vamos a jugar ante un equipo extremadamente talentoso", por lo que no debe haber distracciones ni un solo segundo de desconcentración.

No importa si al Tri le faltarán algunos elementos como Andrés Guardado, Rafael Márquez o Jesús Corona, eso al final no significa nada para el preparador caribeño, pues "en México sale mucho talento de muchos lados, les faltan jugadores, pero espero a un equipo de mucha calidad".

Trinidad consiguió su primer triunfo el viernes pasado ante Panamá, lo que los alimentó de esperanzas para pelear por un sitio para Rusia 2018. Ahora tienen un nuevo reto que no quieren ver como imposible.

"Lo que hicimos contra Panamá fue fantástico, pero ahora es un nuevo diferente. Debemos estar muy concentrados y es nuestro objetivo principal", recordó Lawrence, quien envió a un visor a la Ciudad de México para seguir de cerca las acciones entre el Tri y Costa Rica, para tener un análisis más profundo del rival.