<
>

Difícil golpe para el grupo, la baja de Diego Reyes

Jesús Corona aceptó que la baja de Diego Reyes fue muy complicada para el grupo. Recordó que el central estuvo durante todo el proceso, pero lamentablemente no le dio tiempo. Agradeció que el seleccionado haya sido sincero de que no iba estar al ciento por ciento, no obstante que tenía la ilusión de jugar una Copa del Mundo.

Hugo Ayala, otro de los que estuvo en la conferencia, reconoció que con la baja del jugador del Porto se le presenta una oportunidad. “Las bajas de Néstor y Diego son muy sensibles, pero estamos preparados para hacer lo mejor para la Selección Nacional”, destacó el central.

Diego Reyes fue dado de baja del grupo anoche a través de un comunicado, se espera que el jueves regrese a México para seguir su recuperación de la lesión en el muslo derecho del cual nunca se pudo recuperar, según se supo al interior del equipo mexicano.

Sin embargo, si algo rescatan ambos jugadores es la unión de grupo, ya que asegura que están fortalecidos en lo que quieren. “Lo importante es ahora. El equipo está muy unido y consciente de lo que se está jugando” expresó ‘Chuy’, mientras que el defensa central cree que deben representar dignamente a México.

ALEMANIA DE TÚ A TÚ

Jesús Corona considera que a Alemania deben jugarle de tú a tú para trascender. Asegura que todos están convencidos de que se puede lograr. Saben de su potencial ofensivo, pero creen en sus capacidades. Su compañero señala que saben del potencial de los rivales, pero para eso se preparan.

Sobre cómo enfrentar a los alemanes y el parado táctico el guardameta considera que debe haber dos contenciones para la recuperación del balón. “Se les debe salir a jugar con orden defensivo. En espacios amplios ellos son muy fuertes, ahí podemos equilibrar y nosotros aprovechar cualquier oportunidad”.

Ayala resaltó que en los alemanes hay muchos jugadores de calidad. Elementos que la tienen clara adelante. Reducirle los espacios y no darles opción de estar frente al arco. Sobre la táctica respeta lo que disponga Juan Carlos Osorio.

“Si queremos bloquear las pelotas filtradas, es más conveniente con dos volantes, pero si queremos más llegado con uno y dos interiores, lo ideal es contrarrestar el juego de Alemania”, sintetizó Hugo.

Un reportero colombiano le preguntó sobre el ambiente en contra de Osorio. El portero dejó en claro que tiene todo el respaldo de los jugadores. “Sabemos el entorno que se ha vivido en algunos de los encuentros, pero lo importante es lo que nosotros sintamos. Creo que todo ese respaldo lo deberemos demostrar en cada uno de los partidos”, resumió.