<
>

Joachim Low descarta golear 7-1... a quien sea

MOSCÚ -- En las fantasías perversas de las coincidencias, danzan las memorias del 7-1 de Alemania a Brasil en el pasado Mundial de Brasil, y del 7-0 sufrido por México ante Chile en la Copa América Centenario.

Pero el técnico de Alemania no se obsesiona, ni se engancha con otro escándalo en el marcador como el perpetrado sobre los anfitriones del Mundial Brasil 2014.

Joachim Low explica que se concentrarán en ganar sin pensar en la dimensión de la cicatriz sobre la víctima.

“Este sueño de momento no lo veo, eso de volver a ganar 7-1 en semifinales contra Brasil o contra cualquier otro equipo. Lo importante es llegar a semifinales y ganarlas, como lo es llegar a una Final y ganarla. Me preguntan si este equipo es más poderoso que el de 2014. Todos los equipos son más fuertes cuatro años después y lo mismo ocurre con Brasil, Francia, España. En el futbol de élite, los equipos siguen avanzando siempre. Y hoy, ellos y nosotros, somos más fuertes que hace cuatro años”, dijo.

Y bajo esa doctrina de no anticipar objetivos, sino respetar cronológicamente los desafíos, sólo peinsa de momento en el juego ante México, más que en el Bicampeonato.

“Es más difícil ser bicampeón mundial ahora. Han pasado casi 60 años desde que alguien repitió como campeón del mundo (Brasil 1958 y 1962). Pero tenemos las mismas ganas de ser protagonistas y de ganar este Mundial”, puntualizó Low. “Tenemos las mismas ilusiones de hace cuatro años”.

“En esta selección tenemos jugadores de la generación de 2010, la de 2014, y la de este Mundial. No hay nada mejor para un jugador que participar en un Mundial y tratar de ser campeón, y eso lo entendemos. Lo ideal es jugar partido a partido y no ir adelantándonos. Por eso nos concentramos ahora solamente en ganar el juego ante México”, dijo.

Joachim Low fue reiterativo en los comentarios elogiosos hacia la selección ,mexicana, su adversaria de este domingo en el estadio Luzhnikí.

“Es un equipo con buenos jugadores, juegan con intensidad, son rápidos, y además tiene a buenos futbolistas en cada posición”, dijo.

Al ser interrogado sobre las condiciones de Hirving Chucky Lozano y la amenaza que representaría para su equipo, Low generalizó sobre el ataque de México.

“Espero que Lozano no le pueda aportar mucho a México, eso intentaremos. Tanto como Lozano, los delanteros mexicanos son muy buenos, muy rápidos, peligrosos en el uno contra uno y saben iniciar líneas de ataque. Entonces nuestros defensas tienen que anticiparlos y ser eficientes en el uno contra uno. Sabemos que nuestra defensa va a tener problemas ante ellos”, añadió.

Respecto al arranque de la Copa del Mundo, hizo una rápida referencia a algunos juegos, pero enfatizó en el desenlace del 3-3 entre España y Portugal.

“Vimos lo que es un Mundial en toda su pureza con España y Portugal, con dos equipo de muy alto nivel técnico y con goles espectaculares, fue un placer verlos y sabemos que ese tipo de nivel de futbol es el que veremos en este Mundial”, comentó.

Reconoció que “hay una tensión positiva” antes del debut de este domingo ante México, pero indicó que la experiencia de jugadores con varios mundiales, así como aquellos que se coronaron en la Copa Confederaciones, sabrán templar el nerviosismo al salir a la cancha.