<
>

Utilizan el 'VAR' en función de lucha libre japonesa

En plena euforia mundialista, la utilidad del VAR (Video Assistant Referee, por sus siglas en inglés) para los árbitros sigue siendo motivo de debate. Pero en Japón se han encargado de darle un giro inesperado a su uso, como ocurrió recientemente en una función de la DDT Pro Wrestling, una de las promociones de lucha libre independiente más conocidas en ese país.

La Dramatic Dream Team es una compañía que es muy conocida por sus peleas con elementos humorísticos y la inclusión del VAR fue la sorpresa durante un combate entre Sodomita Dino & Oishi Makoto Sho vs Ishii Yusuke & Umeda Kota.

En un video que se ha vuelto viral en las redes sociales se puede ver cómo hay un golpe ilegal sin que el árbitro este mirando que permite a uno de los luchadores llevarse la victoria.

Tras las protestas de los oponentes, el árbitro avisa al estilo del futbol que irá a revisar en una televisión que hace de monitor del VAR. Tras observar las imágenes, y dentro del espectáculo del wrestling, el árbitro decide señalar 'no goal' y sancionar al luchador implicado con una tarjeta amarilla.

Pero ese no es todo el castigo. El sancionado es derribado por el propio réferi y queda a disposición del rival para recibir una patada en la cara, como si su cabeza fuera un balón colocado en el punto de penalti. La pelea termina con el triunfo para el que resultó beneficiado con la revisión por video.