<
>

Pizarro: "Este era el Mundial para Chile"

Photosport

Mientras el Mundial comienza a llegar a su fin, en Chile continúan los lamentos por la ausencia de la Roja de la cita planetaria.

Ahora quien se sumó fue David Pizarro, campeón de la Copa América 2015 y actual volante de Universidad de Chile, quien aseguró que Rusia 2018 pudo haber sido el torneo para el combinado criollo.

"Uno ve estas instancias definitorias de Rusia 2018 y queda claro que Chile tenía las herramientas para llegar muy alto. Este era el Mundial para Chile", reconoció el experimentado volante en diálogo con El Mercurio.

"Uno ve jugar a los equipos y los muchachos de nuestra selección están habituados a jugar estos partidos al 'muere-muere'. Saben controlar los nervios y la presión, porque juegan habitualmente en los mejores equipos y están acostumbrados a ganar, saben sacar resultados en torneos cortos, como es un Mundial", agregó el "Fantasista".

En esa misma línea, agregó: "Lo demostraron en las dos Copa América que lograron, demostraron una gran jerarquía en momentos de gran presión. Por eso fue una lástima no haber podido clasificar al Mundial, pero ya está".

Por último, al ser consultado por Bélgica, elenco que es comparado con Chile por tratarse de una "generación dorada", Pizarro sostuvo: "Puede ser, por la presión e intensidad que muestran los belgas en todos los sectores de la cancha. Por lo mismo, más nostalgia da no ver a Chile en Rusia".