<
>

"Le deseo lo mejor a Umtiti, pero no en la Final": Rakitic

Ivan Rakitic, mediocampista de Croacia y del Barcelona, es tan lúcido con el balón en los pies como con el uso de las palabras y esto lo volvió a dejar claro en una entrevista que concedió a unas horas de la Final del Mundial.

En primera instancia no dio crédito a que su excompañero de club, Andrés Iniesta no haya sido titular con España en el duelo de Octavos de Final ante Rusia.

“Me dio mucha pena y rabia. Y no sólo a mí. Estábamos viendo el partido toda la selección de Croacia juntos. Todos me preguntaban, míster incluido, ¿Ivan has hablado con Iniesta? ¿Está lesionado? ¿Le pasa algo? Nadie lo entendía. Nadie lo quería creer cuando vieron la alineación de Fernando Hierro y que Andrés no estaba. Fue increíble.

“Me lo preguntaron mil veces. Y si ellos no lo entendían, figúrate yo que le conozco bien y juego con él. Que le admiro. Indudablemente había sido de los mejores de España en el Mundial. Todavía no lo entiendo”, dijo en charla con el diario ‘El Mundo Deportivo’. Por otra parte, Rakitic se mostró agradecido con los elogios que recientemente recibió por parte de Xavi Hernández, quien lo consideró uno de los mejores fichajes en la historia del Barcelona.

“Pues que me avise cuando esté en Barcelona que le invito a cenar…En serio, me llena de orgullo lo que dijo de mí. No hay palabras para describirle por lo que representa en el fútbol como jugador y como persona. Lo he dicho siempre, de Xavi no sólo aprendes de fútbol, sino de ser persona, de lo que tienes que hacer en el vestuario, de cómo tratar a la gente, de cómo como comportarte en el fútbol dentro y fuera del campo. Es un crack con mayúsculas”.

Finalmente, el segundo capitán de Croacia se refirió al duelo que tendrá con Samuel Umtiti, defensor de Francia y compañero en el conjunto culé.

“Samuel está jugando como en el Barça. Es un gran defensa, tiene una calidad extraordinaria. En el gol se adelantó a Marouane Fellaini e hizo gala de su potencia de salto. Le dejaron llegar libre, en carrera, y ahí es imparable. Con el Barça ya ha marcado tantos así. Fue un gran gol y decisivo. Me alegro por él.

“Le deseo lo mejor, pero no en la final que quiero que gane Croacia. Ellos, además ya tienen la estrellita de 1998 en que nos ganaron a nosotros en semis”.