Fútbol Americano
EFE 5y

Chichizola se ilusiona con la Selección: "Es un sueño"

Leandro Chichizola, arquero del Getafe, declaró este martes que tiene el "sueño" de ser convocado alguna vez con la selección argentina, aunque admitió que todo pasa por "estar bien" en el equipo español y para ello debe exigirse y tener continuidad.

Chichizola, de 28 años, cumple su segunda temporada en la liga española tras jugar la pasada campaña en Las Palmas y fichar en la actual por el Getafe. Anteriormente, tras salir de River en 2014, estuvo hasta 2017 en el Spezia italiano.

"Salir de River me costó mucho, porque el último año habíamos salido campeones y nos habíamos clasificado para la Libertadores. Fue duro jugar en Italia y los primeros meses no fueron fáciles. Allí en Buenos Aires la gente te para y te pide cosas y pasar a un club en Italia que no tiene la misma repercusión que tenía River fue chocante, pero mi mentalidad siempre es la de trabajar", confesó.

En el Spezia, Chichizola pudo conocer de cerca a muchos arqueros italianos, incluido Gianluigi Buffon. "Es el mejor arquero de la historia porque se mantuvo a un nivel altísimo durante un montón de años", sostuvo.

"Pienso que la escuela italiana es la más importante de arqueros porque trabaja mucho la posesión", apuntó el argentino.

Esta temporada, en el Getafe, Chichizola apenas está teniendo continuidad y sólo jugó un partido oficial en Copa del Rey. En La Liga aún no debutó.

"En Primera no había vivido un trabajo como este. En el Spezia trabajamos durísimo y luego en Las Palmas, el año pasado, no trabajamos tan duro. En Getafe se trabaja duro de verdad, pero se ven los resultados así que hay que seguir por esta senda. El Getafe es un club que quiere pelear por cosas grandes y yo quiero hacer al Getafe un poquito más grande", declaró Chichizola en una entrevista concedida a la web del club.

A miles de kilómetros de distancia de Argentina, Chichizola dio su opinión de un "país muy pasional que vive del fútbol".

"Cinco horas antes el estadio está lleno. Es una pasión que te hace motivarte y querer vivir del fútbol. La presión que uno siente en Argentina es difícil sentirla en España. En Europa todo es más tranquilo", apuntó.

"Estamos en la mejor liga del mundo y sueños hay. Quiero consolidarme en un equipo de Primera, estar bien, jugar muchos partidos y clasificarme para competiciones europeas", dijo Chichizola, que admitió que uno de esos sueños es vestir la camiseta de su selección.

"Ir a la selección argentina es un sueño que tengo, pero hay que estar primero bien en mi club y demostrar que uno tiene condiciones y es bueno. Lo que venga de la Selección va a ser un plus. Creo que es posible y estamos en la lucha por ello", manifestó.

Por último, Chichizola habló sobre su compatriota Leo Messi, que tras el Mundial de Rusia recibió muchas críticas por su rendimiento con la selección.

"Hay que valorar a uno de los futbolistas más grandes con los que cuenta Argentina como Messi. En Argentina la vida ya es muy complicada, el hincha es muy fanático y creo que tenerlo es algo que hay que agradecer. Y lo que él hace por Argentina también, porque vive en España desde los doce o trece años, tiene su vida aquí y para él hubiese sido mucho más fácil jugar en España. Los que no los entienden o no están conformes me parece absurdo. Creo que tendríamos que disfrutarlo y apoyarlo", concluyó.

Las estadísticas de Leandro Chichizola

^ Al Inicio ^