<
>

Le buscan a Gerardo Martino juveniles "a su esquema"

GUADALAJARA -- Norberto “Gringo” Scoponi fungirá como auxiliar técnico de Gerardo Martino en su proceso al frente de la Selección Mexicana y está de visita en Guadalajara observando jugadores de las categorías Sub 20 de Atlas y América, a quienes siguió de cerca en el encuentro de las dos plantillas en las instalaciones de Atlas Colomos.

Una de las funciones de Scoponi en Selecciones nacionales será la de observar y fungir como enlace entre Martino y las categorías inferiores. Desde este fin de semana ya puso manos a la obra en Guadalajara.

“Me tocará estar como anexo entre él (Martino) y las Selecciones juveniles que están a cargo de (Juan Carlos) Ortega, así que vine a Guadalajara a ver a la Sub 20 (entre Atlas y América) y empezando a conocer a todos los chicos del país. Seguramente (viajará por todo el país en visorías) y nos estaremos turnando para ver todos los partidos.

“Mi labor será ver a las divisiones inferiores y ser el enlace entre Gerardo y las divisiones inferiores. Nosotros seguiremos viendo a esos jugadores que ya tienen un proceso de varios años atrás y ver si aparece también algún otro jugador con las características de lo que le gusta a Gerardo”, cuenta Scoponi sobre sus funciones a ESPN.

El Gringo, quien trabajó en México como auxiliar técnico de Rubén Omar Romano, acepta que Gerardo Martino está ansioso por conocer al futbolista mexicano, pero también fuera del campo, y para esto servirán las concentraciones que se tienen planeadas por parte del técnico nacional.

“Las cosas como son: es empezar a trabajar y empezar a ver y conocerlos, porque una cosa será verlos en el campo y otra será tenerlo lo más pronto posible para ir trabajando y llevarlo como quiere”, aclaró Scoponi.

“Está entusiasmado por empezar a trabajar, por conocer a los jugadores. En un nuevo proceso siempre hay cosas qué hay que verlas, estudiarlas y organizarlas todas bien”, expuso.