<
>

Jugadores del Tri cumplieron las expectativas de Gerardo Martino

Getty Images

SANTA CLARA -- El técnico de la Selección de México, Gerardo Martino, resaltó la actitud de sus elementos en los partidos amistosos que sostuvieron en contra de Paraguay y Chile y señaló que los jugadores aztecas superaron sus expectativas.

Pese a las dos victorias, el técnico del Tri mantiene los pies en la tierra y sabe que aunque por el momento la afición está contenta, una racha de malos resultados puede cambiar el panorama.

"Hay que tener equilibrio en ese aspecto (ovaciones de la gente para él). Va a llegar el momento en el que también me van a poner buenas p*teadas".

“Me superaron las expectativas y ya que estamos en ese terreno trataremos de continuar. Concedimos en el partido de hoy y ante Chile la posibilidad al rival de meterse y eso ante rivales de jerarquía es difícil, Paraguay casi lo aprovecha”, comentó.

“Sostuvimos la intensidad y ganas de recuperar la pelota, al igual que en el primer partido. Esa elaboración que se vio tan fluida se apreció, porque fuimos certeros en definición de jugada de gol. Nuestra obligación es desglosar los partidos”, declaró.

El 'Tata' consideró que esos lapsos de partido deberán de corregirse. “Esos minutos no sé si son de exceso de confianza o es virtud del rival por lo que pueden volver al juego”.

“Nos vamos conformes con lo que vimos y felices de ver a algunos chicos como Víctor Guzmán y Alexis Vega. Sería injusto evaluar a Vega por 10-15 minutos que tuvo. No veo como dolor de cabeza si tenemos prosperidad en la posibilidad de elegir. Cada uno entiende que es proceso de cuatro años, que todo empieza y termina en la convocatoria de Copa de Oro”, mencionó.

Con miras a la próxima Copa Oro, reconoció que podrá tener dudas en conformar su plantilla, pero aseveró que los jugadores que no sean convocados no están fuera del proceso para la Copa Mundial Catar 2022.

“Las dudas sí están, porque tenemos futbolistas capaces y lo lógico es que las dudas se presenten y lo que creo es que los futbolistas tienen esta obligación. Cuando Raúl le toca debe hacer lo que corresponde y Javier hará lo propio cuando le corresponda. Eso va para cualquiera de los otros que estén disputando un puesto por otros compañeros”, finalizó.