<
>

La sub-22 con mayor experiencia en Liga Bancomer que en 2018

La Selección Mexicana sub-22 que está disputando el Torneo Maurice Revelló en Francia, tiene una gran ventaja respecto al equipo que le antecedió. El cuadro dirigido por Jaime Lozano consta de elementos más que probados en la Liga Bancomer y ese es el plus que los puede llevar a ganar esta edición y superar el segundo puesto que lograron en 2018.

La generación pasada, donde estuvieron elementos como Diego Lainez, Jonathan González, José Juan Macías y Uriel Antuna llegó al entonces llamado Torneo Esperanzas de Toulón con 8 mil 720 minutos de juego en Primera División. Esto tomando en cuenta el certamen previo, que fue el Clausura 2018.

En tanto, este combinado mexicano llegó a Francia con 14 mil 547 minutos. Incluso, son ocho los elementos que repitieron convocatoria y que eso sirvió para que tuvieran un mayor recorrido con sus clubes y se consolidaran en la Liga MX.

El jugador que mayor recorrido tiene para este certamen es el guardameta de Veracruz Sebastián Jurado. El juvenil jugó todos los minutos en el Clausura 2019 para un total de mil 530. En tanto, el elemento que más aportó al Tricolor el año pasado, fue Roberto ‘Piojo’ Alvarado, quien entonces jugaba con Necaxa.

Además, mientras en el equipo de Jaime Lozano solo hubo un jugador que no participó con el primer equipo, tal es el caso de Brayton Vázquez con el Atlas, el año pasado fueron cuatro los elementos que se tuvieron que conformar con tener acción en el representativo sub-20 o en la Liga Premier.

En total, para esta edición del antes llamado Torneo Esperanzas de Toulón, son siete los jugadores que superaron los mil minutos de juego en primera división, mientras que, en 2018, apenas dos jugadores pasaron las tres cifras.