<
>

Ecuador y el AT&T Stadium, amargo recuerdo para Luis Montes

Luis Montes Getty Images

El centrocampista mexicano Luis Montes, titular este domingo ante Ecuador en el AT&T Stadium, volverá a defender la camiseta del Tri frente al mismo rival y en el mismo recinto en el que vio finiquitado su sueño mundialista en 2014, tras romperse una pierna a doce días de la justa veraniega.

En aquella ocasión, el primer gol de la Selección Mexicana en Arlington, Texas, lo anotó el 'Chapito' al '33, sin embargo su suerte cambió siete minutos más tarde, cuando una disputa por el balón con el contención Segundo Castillo derivó en la rotura de tibia y peroné de la pierna derecha.

"El primer día que me lesioné solamente quería ver a mi esposa y me desahogué con ella; al siguiente día le dije que ya no podía hacer nada porque si me pongo a llorar no me voy a curar, lo hecho hecho está", apuntó en entrevista para las redes sociales del club esmeralda durante abril del 2018.

Luego del accidental impacto, Montes permaneció unos momentos sobre el césped entre lágrimas e impotencia, acompañado por sus compañeros, y posteriormente fue trasladado a un hospital.

"Cuando se me da la oportunidad y me llega a pasar eso dije, bueno, yo me demostré a mí mismo y a mucha gente, más que nada a los niños, que sí se puede; los sueños sí se cumplen y dependen de uno mismo", continuó.

El centrocampista del León estuvo seis meses fuera de toda actividad y posteriormente retomó su carrera como futbolista con los esmeraldas.