<
>

Comienzan los cambios en las Selecciones Nacionales de México

Gerardo Torrado e Ignacio Hierro comandan los nuevos cambios en la Selección Imago7

MÉXICO -- La llegada de Ignacio Hierro y Javier Mier a las Selecciones Nacionales de México de inmediato generó los primeros cambios, la contratación de dos entrenadores, José de Jesús Fuentes y Raúl Chabrand y la baja de cinco elementos de las Selecciones Menores.

Fueron despedidos los entrenadores Mario Arteaga y Enrique Echeverria, ambos con 10 años en dichas categorías; el preparador físico Guillermo ‘Platanito’ Hernández, así como Salvador Gamero, de visorias, y Jesús García, de la estructura femenil.

Los cambios surgen a una semana que inicien los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la que tomará parte la Selección Nacional Sub-23 que dirige Jaime Lozano y que en algún momento de su corto proceso en el Tricolor contó con la colaboración de quienes quedaron fueron del proyecto.

La reestructuración continúa, luego que en diciembre Dennis te Kloese renunciara como director de Selecciones Nacionales para unirse al LA Galaxy como directivo; su sitio en la práctica fue ocupado por Torrado, quien apenas la semana pasada fue nombrado director deportivo general de la Federacion Mexicana de Fútbol, función que ejercía Guillermo Cantú.

FUENTES YA TRABAJA

La primera contratación en el nuevo organigrama técnico de menores es la de Miguel de Jesús Fuentes, exportero con amplia trayectoria en Liga de Ascenso. Fuentes ya trabaja en el Centro de Alto Rendimiento y pronto llegará Raúl Chabrand, quien pasó por Xolos de Tijuana y recientemente quedó campeón con el equipo Sub-20 de Atlas. En alguna etapa de su trayectoria jugó en Monterrey y con los mismos Rayados inició su carrera en la dirección técnica.

Ahora se unen al panel de entrenadores de inferiores del Tricolor que integran Alberto Rodríguez, Marcos Atala y Marco Antonio ‘China’ Ruiz, si no sucede otra cosa. También hay que contar al cuerpo técnico que llegó con Lozano, un auxiliar japonés y un preparador físico español.

APERTURA A LOS CAMBIOS

Las exigencias en Selecciones Mexicanas Menores aumentarán ya que deberán de tener experiencia en divisiones menores, Primera División o Ascenso, y estar dispuestos a cambiar su residencia a la Ciudad de México.

En el nuevo proyecto, comandado por Javier Mier, como director de Selecciones Mexicanas Menores, se les ha pedido a todos los técnicos que estén en constante contacto y se avisó que Gerardo 'Tata' Martino estará cerca para tratar de aportar su conocimiento en todas las divisiones del Tricolor.

Gerardo Torrado, director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, comentó en su presentación que el objetivo es que las selecciones menores es que se mantengan entre los tres primeros lugares en las competencias en las que participen.

Por ahora, una de las primeras pruebas de la nueva administración estará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los que México participará con una Selección Mexicana sub 22 sin refuerzos y comandada por Jaime Lozano.

Con información de Omar Flores